Inicio - Otros - Cultura - Carora recibe la I Temporada de Ópera

Carora recibe la I Temporada de Ópera

Andreina Leal 

Fotos: Cortesía 

El Teatro Alirio Díaz está listo a partir de las 6:00 de la tarde para dar comienzo a la I Temporada de Ópera en el marco de los actos conmemorativos a los 450 años de la ciudad, una actividad conformada por jóvenes y profesionales que mostrarán sus habilidades escénicas y cualidades vocales.  

El espectáculo representará para Carora un lujo a nivel cultural, estrenando este lapso de alta cultura con La Serva Padrona de Giovanni Battista Pergolesi, que cuenta la historia de un solterón de avanzada edad que se muestra impaciente en medio de su enfermedad, dado que con su doncella (Serpina), no le ha proporcionado el chocolate del día.

Jorge de Britto, integrante del elenco, informó que se realizará la primera temporada de ópera siendo las tablas del Teatro Alirio Díaz el escenario para este magno evento, donde además de la de hoy, el domingo 1° de agosto irán con la obra Fausto, con adaptación de la compositora venezolana Diana Daniele. La cita dominical es a las 11:00 de la mañana. 

La entrada tiene un costo de 30.000 bolívares, las cuales pueden adquirirse en Ajilao Carora, Posada El Olivo y el Club Torres. También a través de su red social en Instagram @temporadadeoperacarorena_, o por el número 0412-0907947. 

Elenco

En este espectáculo participan la Orquesta Sinfónica Juvenil Pedro León Torres, Movimiento Coral Caroreño, Orfeón Unexpo y el Coro Juvenil de Fundamusical Núcleo Carora. Además estaán presentes invitados solistas de la ciudad de Caracas y oriundos de Carora, quienes forman parte de la Coral Simón Bolívar. 

Respecto a la dirección, control y supervisión de la opera están director musical, Carlos Torrealba, dirección artística, Luis Crespo; dirección escénica, Jorge de Britto; dirección coral, Pedro Suárez y Uriel Guerrero. Asistente de producción, Lucía Ferrer, técnico de iluminación, Rainer Gil; técnico de escenario, Ángel Carrero y Víctor Díaz. 

En La Serda Padrona, el elenco está conformado por Endrys Cisneros, Luzmar Pérez y Anderson Piaspam. 

La otra presentación, Fausto lo integran Grace Terán, Estefanía Lezama, Jesús Herrera, Anderson Piaspam y Jorge de Britto. 

En esta obra, el protagonista escenifica una leyenda clásica alemana, un erudito de gran éxito, pero también insatisfecho con su vida por lo que hace un trato con el diablo, intercambiando su alma por el conocimiento ilimitado y los placeres mundanos. La historia de Fausto es la base de muchas obras literarias, artísticas, cinematográficas y musicales.

Proyectan hito de óperas en Carora

Carlos Torrealba, director musical, manifestó que para tal presentación se tiene proyectado un lleno total del Teatro Alirio Díaz para las dos funciones, por ello han tomado previsiones en caso de ser necesario. Señaló que “esta presentación significara para Carora un evento histórico en el área de la cultura”. También recalcó que los torrenses han mostrado interés en estas obras. 

Expuso que la obra representa una experiencia distinta y que no lo había logrado sin la ayuda de profesionales que lo motivaron en la música lírica y venezolana. 

Torrealba invitó a la población caroreña a que asistan a este magno evento cultura. Con mucho positivismo enfatizó “no se pierdan este regalo para Carora y su gente, ya que se está haciendo desde el fondo de nuestros corazones para el disfrute y la cultura”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

¿Es Carora una pocilga?

Mariángel Castro Fotos: Suárez/Archivo  A propósito del discurso enunciado por Luis Alberto Crespo Herrera en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *