Inicio - Otros - Cultura - ESCUELA DE ARTE Y CULTURA TEÓFILO ESCALONA: Se hace presente en el aniversario de Carora

ESCUELA DE ARTE Y CULTURA TEÓFILO ESCALONA: Se hace presente en el aniversario de Carora

Andreína Leal

Fotos: Mario Sosa

El día de ayer la Escuela de Arte y Cultura Teófilo Escalona hizo presencia en la Plaza Juan Jacinto Lara para sumarse en las actividades culturales que se están llevando a cabo en la ciudad en el marco de los 450 años. En la misma, los niños realizaron cantos y bailes típicos que representan el folklor caroreño. 

Carlos Chirinos, coordinador de la escuela, manifestó que “decidimos hoy regalarle este acto a nuestro querido pueblo Carora, en su víspera de los 450 años, el cual es un placer para nosotros que la población nos acompañe”. Acotó que esta organización no cuenta con recursos del gobierno, pero trabajan con orgullo y satisfacción por la preservación de la cultura caroreña.  

Resaltó que es una escuela que viene haciendo un trabajo por un año y medio con niños, niñas y adolescentes de las barriadas más vulnerables que hay dentro de las comunidades en homenaje a Don Pio Alvarado. 

Chirinos comentó que participarán en una de las presentaciones que se realizarán en los 450 años de Carora. “Sin embargo, tenemos actividades todos los días, por eso estamos trabajando en los sectores populares y escuelas para que de esta manera no se pierdan las tradiciones, ya que esto es lo que nos identifica como cultura que es la cultura popular”, acotó. 

Expuso que en la escuela tiene una cantidad 90 niños, que reciben clases en un horario comprendido de 2:00 a 5:00 de la tarde en las instalaciones de la Escuela Cecilio Acosta. Enfatizó que está agradecido con la directora de dicho plantel por el apoyo que les ha brindado en este excelente trabajo que están haciendo con los niños. 

Culminó diciendo que cuenta con la colaboración de César Pernalete, integrante de los Golperos de Don Pio Alvarado; Candelario Gómez, coordinador de cátedra y media; Luis Páez, coordinador de cátedra y la profesora Rosa Escalona, además de personas que han querido participar en estas actividades. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

¿Es Carora una pocilga?

Mariángel Castro Fotos: Suárez/Archivo  A propósito del discurso enunciado por Luis Alberto Crespo Herrera en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *