Inicio - Sucesos - HAGAN ALGO: Roncha en la emergencia del HPO

HAGAN ALGO: Roncha en la emergencia del HPO

Mario Sosa

Diversos casos llegan a la emergencia del principal nosocomio del municipio, y para sus usuarios es cuestión de suerte, como si se tratase de un juego de lotería, saber si podrán contar con un médico y los insumos requeridos para su curación.

Pasada las 5:00 de la tarde de este jueves, ingresó un hombre identificado como Roberto Rodríguez, de 43 años, quién al parecer sufrió un accidente doméstico en el sector San Vicente. Presentaba una herida punzopenetrante en su cara y en una de sus manos.

Rápidamente fue trasladado a la sala de emergencias para ser atendido y suturar la herida en su rostro. La abundante sangre que brotaba de la cara de Rodríguez causó alarma entre el personal y demás pacientes que se encontraban en la emergencia.

Otras de las incidencias que pasan los usuarios al momento de pasar por una emergencia, es poder contar con una unidad de ambulancia que para estos momentos que el Hospital Pastor Oropeza no tienen, por lo que deben trasladarse como pueden a realizarse los exámenes en vehículos particulares.

Algunas parroquias afortunadamente pueden contar medianamente con la ambulancia destacada en dicha localidad, pero pasa a ser toda una tragedia al no poder realizar un traslado por no contar con batería, cauchos o los aceites hidráulicos para echarlas a andar.

Familiares tienen que echar carreras para poder conseguir los insumos, ya que en la mayoría de los casos no se consigue ni una gasa en la emergencia, lo que da paso a una procesión en cada una de las farmacias para poder conseguir lo que les solicitan. Las ronchas las suavizan la recién inaugurada sala de emergencia, porque si les hubiese tocado la anterior, la roncha se combina con desesperación.

Al parecer, tener un contacto dentro de estas instalaciones hospitalarias puede aliviar un poco al enfermo, ya que en oportunidades aparecen insumos por arte de magia, una realidad que demuestra la carencia de equidad entre los usuarios, por lo que los único que les queda es aferrase a su fe y al santo a quien le prenden la vela.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

SECTOR LOYOLA: Motorizado se lo lleva por delante y muere

Mario Sosa Ramón AntonioSuárez, de 57 años de edad, falleció el pasado lunes a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *