Inicio - Economía - Salario mínimo se evapora con la compra de dos productos

Salario mínimo se evapora con la compra de dos productos

Raymar Falcón 

Fotos: Gilberto Suárez 

Mientras el salario mínimo de un trabajador se evapora con la compra de uno o dos productos de la canasta básica, la hiperinflación sigue escalando y haciendo que cada día se haga más difícil alimentarse.

El pobre poder adquisitivo no responde a las necesidades del trabajador y la mayoría de los caroreños aseguran “sentirse ‘asfixiados’ al ‘hacer de tripas corazones’” con 40 mil bolívares mensuales que a duras penas cubren la comprar dos productos alimenticios al mes. 

Muchas son las personas que consideran que en la actualidad no resulta trabajar, pues, cada vez que el dólar aumenta su valor, el ciudadano de a pie se pone las manos en la cabeza, ya que el remarque de precios en los anaqueles se hace indetenible.

En un recorrido por los diferentes comercios de la ciudad, se pudo notar que los productos básicos para la alimentación oscilan de 12 mil bolívares en adelante, aun cuando el salario semanal devengado por un trabajador es de 10 mil bolívares. 

Asimismo, se constató que los productos cárnicos fueron desplazados, también los alimentos enlatados y procesados, convirtiéndose en el lujo que gran parte de los caroreños no puede darse debido a los altos costos. 

Por tal razón pulsamos la opinión de las personas en la calle acerca de este tema, y todos nuestros consultados coincidieron al expresar que ante la gigantesca inflación por la que atraviesa el país, el salario mínimo de plano no alcanza para cubrir las necesidades básicas de un grupo familiar.

No compran nada

Yorbelis Vargas: “Con 40 mil bolívares no se compra nada ahorita. Hace 2 meses atrás me dedicaba a las ventas de conservas para aportar ingresos a mi hogar, pero con el aumento del dólar todos se ha venido disparando de una forma increíble. Ahora esos 40 mil bolívares no alcanzan ni para comprar dos productos”. 

Alberto Piñango: “La situación está muy fuerte, la mayoría de las personas estamos matando tigritos para poder sobrevivir, porque con 40 mil bolívares no se puede llevar comida a la casa. Ya no resulta trabajarle a las personas por un salario mínimo, ya que los precios suben cada vez que el dólar aumenta”. 

Jean Carlos Rodríguez: “No se logra comprar nada porqueesos 40 mil bolívares no alcanzan. Tengo la ayuda de mis hijos que me transfieren dinero para ayudarme, pero de lo contrario no comiera porque todo esta carísimo y difícil de adquirir. Aquí en Venezuela todos estamos sobreviviendo nadie escapa de esta situación”.  

David Gómez: “Ahorita con estos aumentos del dólar no se compra nada. Cada día el bolívar pierde su valor, por eso los salarios no alcanzan y muchas personas han dejado de trabajar, porque sencillamente no les alcanza. Estamos ‘haciendo de tripas corazones’ para pode comer”. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

¿Es Carora una pocilga?

Mariángel Castro Fotos: Suárez/Archivo  A propósito del discurso enunciado por Luis Alberto Crespo Herrera en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *