Inicio - Local - Anuncian recorrido de la Virgen de Chiquinquirá de Aregue

Anuncian recorrido de la Virgen de Chiquinquirá de Aregue

Andreína Leal

Fotos: Mario Sosa

Próximo a la visita XV de la Virgen del Rosario de la Chiquinquirá de Aregue, los sacerdotes Ramón Barrios y José Gregorio Quero en conexión con el comité central organizador, dieron a conocer detalles de la programación religiosa que llevarán a cabo. 

Barrios informó sobre los actos religiosos para celebrar el acogimiento a la sagrada imagen, explicando el significado de la Marcha de la Fe para la feligresía, “en medio de estos momentos de crisis y desesperación para mantener la esperanza y la fortaleza como lo hizo María al entregar a su hijo”. 

Indicó que han organizado un programa que comienza el 8 de septiembre, “sin embargo, este sábado (hoy) tendremos un conversatorio sobre el papel que ha jugado nuestra Madre, la Santísima Virgen María del Rosario de Chiquinquira en Carora, siendo parte también de los 450 años de Carora”. Subrayó que contará con la presencia del padre José Gregorio Quero, quien es el director y párroco del santuario para dar a conocer una reseña historia de su origen.

Barrios invitó a las distintas comunidades parroquiales, que en la estadía del sagrado lienzo en los sectores sea aprovechado para la evangelización  y sacramentos de la reconciliación. 

Por otra parte, el párroco José Gregorio Quero expresó que las próximas fiestas que se avecinan son netamente Fiestas Patronales de Aregue y de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá. Es por ello, el llamado a las diócesis de Carora para que participen en la visita que se hará en cada una de las comunidades parroquiales. 

El presbítero indicó que se espera una participación máxima de todos los devotos, haciéndose presentes en las actividades que se llevarán a cabo para continuar así con la tradición que se viene realizando años tras años. 

De igual manera, hizo la invitación a las fiestas de Aregue, “ya que son varios días los cuales se han querido reducir el número por la situación país, pero no se ha podido hacer porque ya se hizo una tradición”. 

Betsy Ibarra, integrante de la comisión zonal, hizo un llamado a la colectividad caroreña y pueblos aledaños a prepararse con mucha alegría y jubilo a recibir  a la patrona de la Chiquinquirá de Aregue.  

Exhortó indicando que “todos sabemos lo que ella significa y lo grande que ha hecho para nuestra Diócesis, donde cada caroreño ha manifestado su presencia. Este año queremos que en cada hogar conozcan de donde proviene ella y donde apareció, ya que son pocas las personas que conocen verdaderamente su historia”, subrayó Ibarra. 

También indicó que la Virgen será recibida en el sector Cruz Verde, por ser un sitio representativo para la ciudad. “Luego se procederá a celebrar la Eucaristía a las afuera del cementerio viejo, por el frente donde reposan los restos del guitarrista Alirio Díaz”. Luego de la celebración de la Eucaristía, habrá un concierto con el Orfeón Carora. 

Por último, Carolina Mosquera, de la comisión, comunicó a los medios que la difusión de la información sobre la visita sagrada se hará en esta oportunidad a través de una cuenta de Instagram. 

 Señaló que la misma tendrá como objetivo informar sobre todos los actos que se realizarán durante la presencia del lienzo en donde difundirán las imágenes de todas las actividades de las distintas parroquias, y todo lo referente a la marcha de la fe, específicamente para todos los medios de comunicación que no puedan asistir a estos eventos.  

Enfatizó que antes de la marcha se hará nuevamente una rueda de prensa, “para discutir todo lo que se va hacer ese día, así mismo hacer un trabajo de los jóvenes que le han dedicado todo una vida a la virgen Chiquinquira, trayectoria, testimonios, historia y la devoción a la virgen”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

¿Es Carora una pocilga?

Mariángel Castro Fotos: Suárez/Archivo  A propósito del discurso enunciado por Luis Alberto Crespo Herrera en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *