en ,

Concejal Yasmil Barrios: “Impulsamos la conformación de una empresa comunal de servicios públicos”

Mariángel Castro

Fotos: Suárez/Cortesía 

La participación ciudadana es uno de los elementos fundamentales para garantizar incidencia en la toma de decisiones de cada una de las esferas de la vida social. Desde el Concejo Municipal de Torres la comisión permanente encargada de esta temática junto al poder popular la preside el concejal Yasmil Barrios, quién en lo que va de periodo ha realizado diferentes gestiones entre ellas destacan, el apoyo de Sunagro a 25 mujeres en el área de cocina con harina de trigo y repostería.

Barrios informó que la meta de este proyecto, “es llevar la cantidad a 150 beneficiadas, por ello estamos trabajando con el apoyo de Sunagro y del Banco de la Mujer”. Entre otros proyectos que se encuentra impulsando el concejal está la “convalidación de reposos para trabajadores directamente en Carora, ya que nosotros como trabajadores dejemos de ir a Barquisimeto a convalidar un reposo, teniendo un seguro social, más de 200.000mil habitantes y siendo una de las ciudades más importantes del estado Lara”.

Servicios públicos

En cuanto a la gestión en servicios públicos, Barrios ha participado en visitas a la hidrológica del estado y en conjunto con otras comisiones y el Alcalde han logrado reparar “un tramo de tuberías de aguas negras en el sector la Romana, otro en la parte de Carorita y el Torellas, estando actualmente en deuda con la calle Fe y Alegría”, dijo. Sobre el colapso que existe en la calle Guzmán Blanco, declaró que “se ha solicitado una visita técnica a todo lo que es la calle desde Campanero hasta Barrio Nuevo”. 

Así mismo comento que “se está trabajando en impulsar la conformación de una empresa comunal de servicios públicos en materia de agua con compañeros ex trabajadores de compañías reconocidas que tienen el conocimiento de todo el sistema interno de válvulas, de llaves, cloacas y la experiencia técnica. Necesitan solo necesitan un apoyo de nuestro gobierno”. 

Sobre los preparativos previos a la temporada de lluvia, expresó que “tenemos un plan para que Hidrolara en conjunto con la Alcaldía recuperen el sistema de rebombeo, pues tenemos un problema con el tema de las aguas servidas y fluviales en gran parte de la ciudad sobre todo la zona baja”.

Por último, en el aspecto de salud informó que están haciendo “visitas a las personas que son fármacos dependientes junto a la Dra. Mirta Ramos del ambulatorio tipo III, para brindarle las medicinas a esos pacientes previamente certificados con un informe médico que certifique que en realidad consumen el medicamento”. 

Movimiento Cultural Los Arangues celebrará su aniversario XXXVIII

Inauguran el Salón de Artes Visuales Pedro León Torres