Inicio - Otros - Cultura - Inauguran el Salón de Artes Visuales Pedro León Torres

Inauguran el Salón de Artes Visuales Pedro León Torres

Andreína Leal

Fotos: Suárez/Sosa

En el marco de la celebración de los 450 años de la ciudad, la Alcaldía de Torres, el Consejo Popular de Cultura y el Concejo  Municipal inauguraron este lunes el Salón de Artes Visuales Pedro León Torres en el parque Dr. Ricardo Álvarez, en donde se presentaron las diferentes obras de los 18 participantes, basándose en el acervo cultural caroreño y zonas ícono del Municipio. 

Daniel Vargas expresó que “esta inauguración representa el noveno Salón General de División Pedro León Torres, en el cual están participando 18 artistas, entre ellos los premiados, quienes están conformados en dos renglones como lo son los consagrados y los novel”. Acotó que el salón ha estado por muchos años en reposo por diferentes razones, retomándolo en estos momentos para que más adelante se renueve en un lapso no mayor de a dos años. 

Comentó que la misma tendrá la promoción de creadores plásticos caroreños que han venido trabajando desde hace muchos años, así como también a los jóvenes que se están iniciando en este arte, “para que sean las semillas de la gran labor que se ha estado realizando”. 

Vargas expuso que “más adelante quisiéramos crear otro sitio donde podamos guarda las obras y hacer una galería permanente de arte que esté cerca del centro de la ciudad”. Por ello, indicó que el día de ayer se presentaría una exposición única, puesto que en la sala novel estarían presente los integrantes del noveno Salón General de División Pedro León Torres y en la siguiente sala los jóvenes que están iniciando, significando el presente y el futuro, demostrar así que Carora se mantendrá en una generación de relevo. 

Agregó que próximamente realizarán un curso de dibujo conjuntamente con los artistas Elio Meléndez y Domingo Gudiño, el cual podrán obtener información en la Librería del Sur para formar parte de este nuevo grupo. 

Por otra parte, Domingo Gudiño, pintor, alegó que desde hace ocho años no se hacia un nuevo salón para exhibir dichas obras, por eso este sería el noveno en inaugurar y donde tendrán la oportunidad de contar con dos salas para realizar las próximas exposiciones. 

En cuanto a la premiación de esta exposición, dijo que se dará a conocer el domingo 8 de septiembre en el Teatro Alirío Díaz. El jurado para esta actividad cultural estuvo conformado por Gerardo Pérez, Moraima Pérez, María Gutiérrez, Carlos Ruiz y su persona, Domingo Gudiño. 

Otro de los artistas es Darío Briceño, quien manifestó que “me inspiré en la Carora que veo todos los días al caminar las calles de la Zona Colonial, pintando las zonas ícono de nuestra ciudad”. En su obra muestra la calle San Juan, la Casa de los Tres Palos, la inundación de 1916 de la zona baja de Carora y las ruinas de La Pastora. 

Señaló que tiene alrededor de 40 años trabajando con la pintura, participando en varios concursos como en las ciudades de Valencia, Maracay y Carora, teniendo la dicha de ganar premios nacionales en el arte de la pintura. Resaltó que actualmente se encuentra trabajando con niños en el área de dibujo y pintura en la escuela Juancho Querales.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

¿Es Carora una pocilga?

Mariángel Castro Fotos: Suárez/Archivo  A propósito del discurso enunciado por Luis Alberto Crespo Herrera en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *