Inicio - Otros - Cultura - Temporada de Ópera fue de éxito total

Temporada de Ópera fue de éxito total

TEXTO Y FOTO:

Andreína Leal

No hay que envidiarle a las grandes ciudades en el ámbito cultural. Carora en esta oportunidad fue el lugar de encuentro para la presentación de dos grandes obras como La Serva Padrona, de Pergolesi, y Fausto de Dianele.  

El Teatro Alirío Díaz fue el escenario para la presentación y las expectativas de los organizadores de este evento se cubrieron, sintiendo satisfacción al ver el recinto del teatro a personas de diferentes edades que esperaban con ansiedad que el telón se fuera arriba. 

Aplausos y euforia se oían al presentarse la Orquesta Sinfónica Juvenil Pedro León Torres, Movimiento Coral Caroreño integrado por el Orfeón Carora, Orfeón Unexpo y el Coro Juvenil de Fundamusical Núcleo Carora como los artistas en el arte escénico. Toda la logística funcionó a la perfección como la manipulación de iluminación, escenográfica, música, entrada y salida de los artistas, dominio de guiones, recesos para cada acto, entre otros.

Estos jóvenes y profesionales que no escatimaron esfuerzos y las ganas para esta óperas que se presentaron los días antes señalados se dieran a la perfección, significó todo un éxito para el equipo como para los caroreños que participaron como espectadores en esta primera temporada, espectáculo que por primera vez se realizó en nuestra ciudad. 

Lucia Fernández, asistente de producción, manifestó que “se superaron todas las expectativas, fue una lucha de emociones que con tanto cariño y apoyo se logró realizar, a pesar de que la mayoría de los caroreños no está generalmente acostumbrado a este tipo evento”. 

Indicó que Carora lo tiene todo para hacer estos eventos y actos culturales, dado que el talento está en la ciudad en cada uno de los caroreños. Asimismo señaló que la manera de poder integrar a los torrenses es asistiendo a estas operas cada vez más que se realicen, para que conozcan el verdadero trabajo que está haciendo. 

Fernández culminó diciendo que “esperemos que para el próximo año continúen brindándonos el mismo apoyo, para así planificar nuevos proyectos”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

¿Es Carora una pocilga?

Mariángel Castro Fotos: Suárez/Archivo  A propósito del discurso enunciado por Luis Alberto Crespo Herrera en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *