en ,

AD presentó aspirantes a la Novia Blanca 2019

Andreína Leal 

Fotos: Mario Sosa

Acción Democrática en el marco de sus 78 años y de los 450 años de Carora, presentó este martes a los medios las candidatas aspirantes a la Novia Blanca 2019. La presentación se hizo en los espacios abiertos de la Capilla El Calvario, presidida por los representantes de cada una de las secretarías del partido. 

Son 11 jóvenes representantes de cada una de las secretarías que componen el buró municipal, siendo ellas  Paola Nelo, Secretaría General; Mariannys Gómez, Secretaría Agraria; Ariannys Pérez, Maelecad; Marilyn Ocanto, Secretaría de Cultura; María Guadalupe Pérez, Secretaría de Profesionales y Técnicos; Génesis Oviedo, Secretaría Política; Yenira Pereira, Secretaría de Educación; Valeria Cornieles, Secretaría Sindical; Roxana Campos, Secretaría Juvenil; Shantal Rondón, Secretaría de Asuntos Municipales y Cilmar Lameda, Secretaría Femenina. 

Programación de actividades

La comusión aniversario está presidida por Tirso Camacaro, quien informó que “en el marco de los 78 años del partido de Acción Democrática y de los 450 años de la ciudad de Carora, así como también en apoyo a los presos políticos en especial al compañero Edgar Zambrano, programamos la elección de las candidatas que participarán a la Novia Blanca 2019 para el próximo sábado 7 de septiembre a las 7:00 de la noche en la casa del partido”. 

Indicó que para el día 12 de septiembre tendrán una misa en acción de gracia por los 78 años del partido en la iglesia Divina Pastora a las 5:30 de la tarde, “por la pronta liberación de diputado Edgar Zambrano y todos los presos políticos”. 

Posteriormente resaltó que para el viernes 13, día central, comenzarán desde las 7:00 de la mañana con 78 cañonazos en la sede municipal, “los cuales representan los 78 años que tiene el partido luchando por la democracia de Venezuela, y a las 8:00 de la mañana, brindaremos un desayuno”. 

Camacaro comentó que en “el transcurso del día realizaremos actos culturales, el cual invitamos a toda la colectividad torrense para que nos acompañen a pasar un día diferente en nuestra casa”.  

Celebran a pesar de la crisis

Teolinda de Meléndez, Secretaria General, manifestó que “el país está pasando por una crisis terrible, por el cual nosotros no tenemos nada que celebrar, ya son 78 aniversarios donde hemos tenido muchos mártires, sin embargo con nuestros esfuerzos y nuestros propios recursos seguiremos con nuestras ceremonias como lo hacemos todos los años”. 

Señaló que Acción Democrática es un partido que ha hecho obras sociales en las distintas  comunidades con ayuda alimentaria sin necesidad de recibir ninguna invitación, por ello solo se dirigen a los sectores más vulnerables, puesto que el venezolano de hoy en día está pasando hambre sea del estatus que sea. 

Asimismo agradeció a las candidatas por participar de forma voluntaria en este certamen de belleza, en el que serán preparas por Luis Mosquera, quien es el secretario de cultura. 

Evento histórico

Por otra parte, Endrick Medina, Sub. Secretario de Organización, recordó que este evento es una actividad que inicio hace muchos años en la generación del 28 para captar jóvenes. Acotó que “la Novia Blanca fue una idea de esa generación aguerrida que devolvió años de democracia al país, por eso el partido en el estado Lara es referencia por la gran importancia que le damos a este tipo de espectáculos”. 

Agregó que este año decidieron hacer la presentación de las candidatas en la Capilla El Calvario, puesto que buscan visualizar el patrimonio histórico de Carora en sus 450 años, además de los 78 aniversarios del partido. 

Medina expuso que la programación de actividades contará con tres actos centrales, por ello para el dio 13 de septiembre el comité ejecutivo creó una nueva orden llamada “La orden de la caroreñidad”, que tiene como objetivo condecorar aquellos miembros del partido que han aportado al crecimiento del municipio Torres. 

Wilman Montero, Secretario Juvenil, alegó que “el municipio Torres es bastión de la Novia Blanca, ya que no solamente se realiza en el estado Lara sino a nivel nacional, siendo una actividad que se hace anualmente propiciada por la secretaria juvenil”. 

Un Nuevo Tiempo celebró reunión con estructura de Torres

Piden explicaciones a Corpoelec sobre prolongados cortes