Inicio - Sucesos - EN AGUA SALADA: Pierde la vida al impactar con camión cargado de caña

EN AGUA SALADA: Pierde la vida al impactar con camión cargado de caña

Mario Sosa

El asfalto de la carretera Centroccidental se tiñó de rojo este martes, al ser escenario de un aparatoso accidente en el sector Agua Salada en horas de la tarde, que dejó como saldo una persona fallecida y otra herida de consideración.

Se trata de un transportistas de los conocidos como plataneros, que se dirigía rumbo a la ciudad de donde son originario Caja Seca, estado Mérida. Todo indica que, al parecer, el cansancio de tanto trabajo, el calor y la carretera pudieron ser los motivos para que el conductor perdiera el control del vehículo y chocara.

Debido al exceso de velocidad, el conductor de la camioneta siniestrada, una Chevrolet Silverado de color azul con franja blanca, placa 57F-SAH, identificado como Carlos Eduardo Raga Rivero, impactó con la esquina izquierda del contenedor que traslada caña de azúcar, tras lo cual volcó quedando en medio de la vía. La cabina del vehículo quedó completamente aplastada, a ras del pavimento.

Del fuerte impacto el acompañante del conductor de la camioneta de tan solo 14 años de edad perdió la vida de manera inmediata, al sufrir una fractura de cráneo que le afectó todo el rostro, mientras que otras partes de su cuerpo sufrieron politraumatismos y laceraciones. En cuanto al conductor, también sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó medio inconsciente.

Afortunadamente, para el momento en que la camioneta giraba luego de impactar con el camión no circulaban otros vehículos, de manera que pudiera involucrar a otros en el siniestro, lo que ha podido ocasionar consecuencias mucho más fatales.

Pasado algunos minutos del accidente empezaron a llegar vehículos para ver lo sucedido, mientras que otros siguieron y llegaron hasta el punto de control fijo de la Policía Nacional Bolivariana ubicado en Sabaneta, donde procedieron a informar sobre lo ocurrido.

A la llegada de los nacionales procedieron a auxiliar al sobreviviente, quien estaba aturdido por el choque y presentaba heridas de consideración en su cabeza. En una unidad de la Policía del estado Lara que iba pasando, lo enviaron a la sala de emergencias del Hospital Pastor Oropeza en Carora.

Los dos tripulantes de la camioneta siniestrada eran familia, tío y sobrino. Comentaban las personas que le brindaron ayuda, que el señor que conducía no coordinaba y se apreciaba impresionado al ver cómo quedó el cuerpo de su sobrino: “Mi familia me va a matar, al saber que mi sobrino está muerto”, expresaba. A más de uno se le arrugó el corazón al escuchar las palabras del señor herido.

Irreconocible como consecuencia del impacto, en su poder tenía una bolsita con los documentos del vehículo, pero nada que lo identificara a él, ni una cédula o credencial perteneciente al muchacho. Al transcurrir las horas y acercarse la noche, el tío del menor fallecido dijo su nombre. Se trata de Luis Enrique Ochoa Ramos, de apenas 14 años de edad.

Correspondió a la Policía Nacional Bolivariana encargarse de realizar las mediciones para determinar las responsabilidades del hecho. En cuanto al conductor de la gandola cargada de caña de azúcar, tiene por nombre Manuel Alejandro Rodríguez, de 40 años, residenciado en el sector Los Arenales de la carreteras Panamericana. Quedó preventivamente detenido y se informaría a la Fiscalía Octava del Ministerio Público en Carora de lo ocurrido.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

SECTOR LOYOLA: Motorizado se lo lleva por delante y muere

Mario Sosa Ramón AntonioSuárez, de 57 años de edad, falleció el pasado lunes a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *