en

Piden explicaciones a Corpoelec sobre prolongados cortes

Raymar Falcón 

Fotos: Mario Sosa

La mañana de ayer, habitantes del barrio Lajas Azules, al sur de la ciudad, apoyados por el movimiento Guerreros por los Servicios Públicos, se apersonaron en las instalaciones de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el que consignaron denuncias sobre los excesivos racionamientos que vienen padeciendo desde hace algunos días. 

Albis Rodríguez comentó que la situación en el sector I y II; en Santa Rita, San Agustín y otros sectores de la parte alta de la ciudad, es indignante. “De momento a momento se nos va la luz, y no entendemos por qué pasa esto”.

Afirmó que el propósito es obtener respuestas sobre cortes sucesivos que se extienden hasta por 12 horas. “Por eso hemos venido hasta aquí, para que alguien nos informe que es lo que está pasando. Venimos pacíficamente a pedir solución y respuesta”.

Expresó que los cortes eléctricos son de tres o cuatro veces al día, “muchas veces es un solo corte que se extiende hasta por 12 horas. Tenemos electrodomésticos que se pueden dañar con los constantes apagones”. Asimismo alegó que si la población manejara la información de cuando se aplicaría el racionamiento podrían prevenir el daño en los aparatos eléctricos. 

Electrodomésticos dañados

Daiba Verde manifestó ser una de las principales afectadas, visto que los progresivos apagones generaron daños en sus electrodomésticos. “Me siento indignada a raíz de esos apagones se me quemaron dos aires acondicionados, y a quién le puede reclamar?”, se preguntó. Agregó que esa es una de las razones por la que se apersono a Corpoelec.

“Ya está bueno, tiene que haber alguien que nos dé una respuesta. Hay personas que se están muriendo porque simplemente no tienen donde refrigerar sus medicamentos. Si tenemos que salir a las calles a hacernos sentir, vamos a salir, si tenemos que ir a Caracas vamos a ir”, sentenció Verde. 

Acompañamiento a los sectores afectados

César González sostuvo que los Guerreros por los Servicios Públicos han venido cumpliendo etapas importantes en este movimiento, tanto en asambleas como en el acompañamiento a los sectores que se han visto afectados por los servicios básicos. “Hoy estamos apoyando al sector Lajas Azules en Corpoelec, donde se está haciendo la entrega por escrito las inquietudes que tienen los vecinos y luego accionar”. 

Explicó que aunque en la empresa eléctrica no les dieron información, le plantearon al ingeniero que los atendió la realización de un censo de cuantos aparatos están dañados. “Si es necesario traeremos los aparatos quemados de cada uno de los sectores. Si tenemos que hacer una protesta masiva para hacerle entender al gobierno local, regional y nacional la situación de Carora nos activaremos”. 

AD presentó aspirantes a la Novia Blanca 2019

Preparan regreso a clases sin planteles aptos