Inicio - Local - ARRASÓ CON TODO: Aguacero sorprende a los caroreños

ARRASÓ CON TODO: Aguacero sorprende a los caroreños

Mario Sosa

Un fuerte aguacero con vientos huracanados sorprendió a los caroreños la tarde de este jueves, desatando tal furia que levantó techos de vivienda, sacó árboles de raíz y causó inundaciones en tan solo 15 minutos que duró la intensa lluvia.

Para quienes se encontraban haciendo diligencias en pleno centro de la ciudad, las calles rápidamente se inundaron por lo que de algunos comercios los empleados tuvieron que sacar el agua.

En los primeros cinco minutos al menos unos 7 apagones continuos mantenían en vilo a la gente por el que pudiera causarle a los electrodomésticos, en tanto las comunicaciones a través de las diferentes compañías telefónicas colapsaron y se declararon fuera de servicio con las primeras gotas acompañadas de truenos.

En la avenida Francisco de Miranda algunos vehículos se vieron afectados. Conductores tuvieron que empujarlos para sacarlos de la vía mientras esperaban que nuevamente pudieran encender. Dos postes de electricidad cayeron en esta importante avenida.

Las diferentes plazas de la ciudad también sufrieron. Árboles y ramas sucumbieron ante los fuertes vientos entre ellas la Bolivariana, Cecilio “Chío” Zubillaga, Ambrosio Oropeza “El Rotor”, Torres y la Dimas Franco Sosa, esta última en la que más se evidenciaron las afectaciones causadas por el fuerte chaparrón de agua.

En la calle José Luis Andrade una gran rama quedó obstaculizando el paso vehicular. La calle Lara y Riera Silva, como es de costumbre, parecían ríos y algunos carros tuvieron que buscar vías alternas y hasta esperar por más de media hora para poder pasar.

Las zonas residencias también fueron afectadas con paredes caídas. Tal es el caso de una vivienda ubicada en la calle Camacaro, cuya infraestructura es de dos pisos y la mitad de una pared cayó en casa vecina. Otro caso se registró en el sector Red de Emergencias, donde un árbol derribó la pared de una casa.

El cuerpo de Bomberos de Torres también su sede quedó afectada. El fuerte viento tumbó la antena de comunicaciones, así como algunas partes del techo fue afectada. Vale destacar que la actuación de los héroes de azul ante el llamado de los afligidos las atendieron en moto debido a la falla que tienen con las unidades de rescate.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

¿Es Carora una pocilga?

Mariángel Castro Fotos: Suárez/Archivo  A propósito del discurso enunciado por Luis Alberto Crespo Herrera en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *