Inicio - Destacados - Inces realiza certificación y acreditación de saberes

Inces realiza certificación y acreditación de saberes

Andreína Leal

Fotos: Mario Sosa

Hoy en día ser participes de cursos o talleres que promocione el Gobierno, las instituciones o empresas privadas es de gran relevancia para la ciudadanía que busca otra fuente de ingresos o  mejoras su economía. En particular se hace referencia a cursos que se están ofertando en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista  (Inces), en peluquería integral, panadería y repostería. 

Peluquería integral y barbería

En cuanto a esta área, Teófila León, maestra técnica productiva, manifestó que “la certificación de saberes brinda la oportunidad a los jóvenes que tienen una profesión y que no tienen una certificación de permiso para ocuparse en el área de maquillaje, sombreado de cejas, peluquería, manicure, pericure, tejido y trenzado, así como capacitarse y aumentar sus ingresos económicos”. 

Indicó que esta certificación se realiza a diario, por el cual el Inces mantendrá sus puertas abiertas para aquellas personas que quieran formar parte de este equipo, dado que el pago es mínimo y la certificación de trabajo aumentará en prestigio. 

León agregó que los cursos de peluquería integral y barbería se están realizando de lunes a jueves en los horarios de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. 

Panadería y repostería

Carmen Ramos comentó que convocaron a panaderos del Municipio para que se presentaran en la certificación y acreditación que se estaría llevando a cabo en las instalaciones a la cual solo asistieron tres personas donde elaboraron pan salado y dulce. 

Resaltó que “la certificación de saberes consta del proceso de elaboración al igual que el de preguntas orales, el cual se le hace al participante para demostrar el saber empírico que posee y sus conocimientos”. 

Ramos también expuso que dictando cursos de lunes a viernes a 40 personas que son divididas en dos grupos para llevar a cabo dicha formación. Si están interesados en integrarse estarán manejando un censo activo durante todo el año, por ello solo deberán dejar sus datos personales para que cuando se apertura una nueva formación sean contactados. 

Culminó diciendo que “todo es gratuito, solo deben colaborar con los insumos necesarios para elaborar la practica haciendo un inventario grupal”. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

¿Es Carora una pocilga?

Mariángel Castro Fotos: Suárez/Archivo  A propósito del discurso enunciado por Luis Alberto Crespo Herrera en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *