Inicio - Local - Carora cumplió años colmada de cloacas colapsadas

Carora cumplió años colmada de cloacas colapsadas

Yóselin Álvarez

Fotos: Mario Sosa

El problema de la red de cloacas en Carora es un tema de nunca acabar, y  para muestra está  el gran colapso que existe en las principales calles de la ciudad que acaba de festejar sus 450 años de fundación, como es el caso de la calle Bolívar con calle Falcón, justo antes de subir hacia el puente Bolívar.

Esta obstruye el paso vehicular cuando sus aguas fétidas brotan a la superficie y el problema se agrava cuando llueve, tal como sucedió hace pocos días cuando se precipitó un aguacero ocasionando que el río de aguas negras fluya y afecten a los habitantes de la Zona Colonial. 

Los afectados alegan que sufren las consecuencias por los malos olores, que no solo traen problemas respiratorios sino infecciones en la piel, y que la autoridad Municipal no da respuesta positiva a la situación, “sino que se lava las manos diciendo que es competencia de la Hidrológica del estado, ya que se trata de problemas más profundos”.

Diariamente quienes transitan hacia la Otra Banda deben enfrentarse a este fluyente de aguas putrefactas, que genera el malestar de la colectividad que afirma que hasta que no suceda un accidente, no solventarán.

Más colapsos en el Antonio José de Sucre

Igual problema tienen los vecinos del barrio Antonio José de Sucre, al sureste de la ciudad, quienes muestran su descontento ante la no respuesta rápida de los entes encargados de solventar los problemas con el colapso de cloacas, ya que este lunes en horas de la mañana se presentó la ruptura de tuberías en la carrera 4 con carrera 3 que afecta a más de 30 casas en el populoso sector.

Debido a la problemática estos decidieron cerrar la principal vía de acceso hasta la zona con palos y piedras como medida de protesta para tratar de ser escuchados por la autoridad municipal, sin embargo horas después un grupo de personas se reunieron y asistieron a las instalaciones de la Alcaldía donde conversaron con la concejal Lisbet Dorantes.

Seguidamente lograron conversar con el ingeniero Henry Ibarra, delegado municipal en materia de aguas servidas, a quien le hicieron saber su molestia alegando que han asistido a Hidrolara y estos dicen que es competencia es de la Alcaldía. “Se están pasando la pelota, allá dicen que es de la Alcaldía, y aquí que es de Hidrolara”, señalaron los afectados.

Yohanna Fuenmayor dijo que lo que se busca es lograr que realicen la reparación de las tuberías lo antes posible debido a la gravedad de la situación. “Tengo 5 niños y todos están enfermos, esto va a cumplir ya un mes así colapsada, y en mi casa está en el patios que es peor, el olor es inaguantable”, expresó.

Liset Caripa expresó sentirse angustiada ya que padece una enfermedad crónica que se puede empeorar de no solucionar el problema de las cloacas dañadas. “Ya conversamos con el ingeniero que nos dijo que se reunirá con el Alcalde, y dependiendo de lo que le diga, entonces asistiría allá a nuestro sector para darnos respuestas. Tendremos fe como un granito de mostaza”.

Rafael Nieves se hace el ciego

Por otro lado, los habitantes del lugar expresaron que las aguas fétidas han comenzado a brotar por los inodoros, lo que los mantiene aun más preocupados. También hicieron saber la cantidad de basura que brota por las corrientes de agua negras como toallas sanitarias, papel higiénico, partes de tela, entre otros.

Así mismo denunciaron que Rafael Nieves, vocero de la comunidad, “se hace de la vista gorda en cuanto a este tema aun cuando él habita en la calle afectada. Nieves va, se asoma en la cloaca y se vuelve a ir, eso no soluciona nada. Nos dijo que éramos ignorantes por haber cerrado la calle, pero esto se llama protesta pacífica”.

Advirtieron que la primera acción es cerrar la calle asfaltada del sector, la segunda será cerrar la avenida Pastor Oropeza y de no ser escuchados, tomarán la sede de la Alcaldía para exigir la reparación de las cloacas.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

¿Es Carora una pocilga?

Mariángel Castro Fotos: Suárez/Archivo  A propósito del discurso enunciado por Luis Alberto Crespo Herrera en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *