Inicio - Local - Concejo Municipal celebró sesión solemne en honor a los 450 años de Carora

Concejo Municipal celebró sesión solemne en honor a los 450 años de Carora

Mariángel Castro

Fotos: Gilberto Suárez 

El pasado domingo se llevó a cabo en la plaza Bolívar la sesión solemne del Concejo Municipal por el aniversario 450 de fundación de Nuestra Señora de la Madre de Dios de Carora, la misma estuvo presidida por el presidente de la Cámara Municipal, concejal José Gil y contó con la presencia la gobernadora Carmen Meléndez, el alcalde Edgar Carrasco, los constituyentes Julio Chávez y Elvis Méndez; la alcaldesa de Palavecino, Mirna Vies y el orador de orden Luis Alberto Crespo Herrera.

El concejal José Gil inició la sesión dando la bienvenida a todos los presentes y manifestando que “Carora es una ciudad de grandes hombres y mujeres que han sembrado el destino de este pueblo para dar el ejemplo de voluntad y de gloria”.

Luego se realizó la entrega de la medalla Honor al Mérito Guardia Nacional Bolivariana al Alcalde por Camacaro Márquez, Comandante del Comando Zona 12 y el reconocimiento Orden Pedro León Torres en 3era clase a la Prof. Luz Lozada Suárez y al Prof. Salvador Meléndez, los autores de letra y música respectivamente, del Himno del Municipio. 

El orador de orden fue el periodista y poeta Luis Alberto Crespo Herrera, que en su alocución dijo que procede de una estirpe de caroreños que descendieron de los primeros habitantes que fundaron este pueblo, “gente de origen canario que vinieron aquí a sembrar en el desierto, a luchar contra la intemperie y la dureza de una naturaleza con un pequeño río, que insistieron y siguen insistiendo fundadores en las dificultades”. 

Expresó que Carora no es un pueblo como los otros, “no ha habido en el continente un pueblo que se haya enfrentado de tal manera a un paisaje agreste para sembrar el progreso como Carora”.  

Asimismo enalteció el talento musical que poseen los caroreños, expresando que, “nosotros con la guitarra y con el canto hemos tenido una de las fuerzas morales y espirituales que no tiene cualquier pueblo, creamos en Carora raíces sabias en un paisaje agreste, los bordados de comienzo de luz y de finales de tardes, el tejido de bruma y despunte de flor que hace y desase la tiniebla y desbarata el tiempo, ya no serán nostalgia del efímero celeste, ahora el cielo somos nosotros”. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

¿Es Carora una pocilga?

Mariángel Castro Fotos: Suárez/Archivo  A propósito del discurso enunciado por Luis Alberto Crespo Herrera en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *