Inicio - Local - DOMINGO: Niña muere al sufrir accidente en Calicanto

DOMINGO: Niña muere al sufrir accidente en Calicanto

Mario Sosa

La tragedia le tocó a la familia Rojas Chirinos la mañana del domingo cuando padre e hija salieron en la moto y desafortunadamente impactaron con una camioneta, resultando lesionados y minutos después muere la niña tras la fuerte colisión. 

Según versiones de lo ocurrido, el conductor de una camioneta Ford F-100, que luego fue identificado como Eduardo Rafael Gómez Gómez de 59 años de edad, realizó la vuelta en «U» en la calle principal de sector Valparaíso, calle que colinda con Calicanto, sin percatarse de la motocicleta. Del fuerte impacto la niña salió expelida del vehículo de dos ruedas, y sorprendente se levantó indicando a su padre, «estoy bien, no me pasó nada».

Rápidamente quienes salieron a socorrer a los afectados se encargaron del traslado hasta la sala de emergencias del Hospital Pastor Oropeza, siendo atendidos por el personal de guardia, pero al parecer la niña empezó a vomitar sangre y a los pocos minutos la pequeña de apenas 8 años quedaría sin signos vitales. 

La desesperación y el dolor asaltó a los familiares al ser notificados que la niña había perdido la vida debido a un politraumatismo craneoencefálico severo. Por otra parte, el padre de la niña, Oswaldo Antonio Rojas Colmenárez, de 45 años, sufrió politraumatismo por el choque.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana de la estación Carora llegaron al sitio para levantar el siniestro donde la motocicleta marca Juve-150 de color negro quedó en medio de la vía junto a la camioneta con la cual se cometió la infracción. 

Gómez Gómez fue aprehendido por los nacionales, cuyo caso pasó a la Fiscalía número 24 del Ministerio Público en materia de menores de edad. 

La niña era estudiante de la Escuela Especial Carora. Todos los domingos acompañaba a su mamá a la iglesia, pero este fin de semana se quedó con su padre y salió en la moto para hacer unas diligencias. 

El pasado 31 de agosto estuvo compartiendo en una actividad realizada por una fundación quienes beneficiaron a 120 niños con vacunación, desparasitación y un compartir, siendo una de las favorecidas de la obra benéfica recibiendo también un kit escolar para el venidero año escolar. 

Los residentes del sector quedaron sorprendidos por la muerte de la pequeña, ya que muchos vieron el momento en el que se levantó pero después fallecería. 

La menor tenía algunas patologías, estaba a la espera de unas ayudas para mejorar su salud. Quienes la conocieron la describen como una niña llena de amor, noble, dulce y alegre.

Informacion Yeli

Compruebe también

¿Es Carora una pocilga?

Mariángel Castro Fotos: Suárez/Archivo  A propósito del discurso enunciado por Luis Alberto Crespo Herrera en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *