Inicio - Local - La Gobernadora anunció un plan de asfalto para Carora en sus 450 años

La Gobernadora anunció un plan de asfalto para Carora en sus 450 años

Mariángel Castro

Fotos: Gilberto Suárez

En su visita a Carora el domingo pasado, la gobernadora Carmen Meléndez informó una serie de planes para mejorar la calidad de servicios públicos y el estado de las calles. Los anuncios se dieron en la sesión solemne a propósito del aniversario 450 de fundación de la ciudad.

Meléndez anunció “un plan de asfaltado para toda Carora a tapar hueco por hueco, que iniciará en 15 días”. En cuanto a la salud, detalló que, “se pondrá en funcionamiento el laboratorio del Hospital Dr. Pastor Oropeza, hemos ido poco a poco con este. Ya recuperamos la emergencia del hospital y un asesor de los dos tenemos”. 

Asimismo declaró que se va a “recuperar el casco histórico progresivamente, se viene todo un plan de saneamiento para las aguas servidas en ello vamos a trabajar todos juntos, tenemos tres importantes sitios en Carora con aguas servidas que le vamos a dar la prioridad en este próximo mes y en el que está en curso en el saneamiento de esas aguas servidas”.

Sobre el avance en la temática, la mandataria regional de agua declaró que, “hemos recuperado los motores de Los Quediches y Atarigua, por lo que ya el agua está llegando a Carora, aunque también hemos tenido problemas por la electricidad. Vamos avanzando con el agua, y esa es nuestra prioridad número 1 en todo el estado Lara. En Carora seguiremos con los trabajos que se tenga que hacer con el agua”. 

Resaltó además que la dificultad en la ejecución de proyectos radica en que, “a veces tenemos un dinero y unos recursos pero un día tiene un costo de lo que hemos planificado para hacer un proyecto y ya a los 10 días no vale de lo que tenia planificado. Esta guerra nos ha pegado a todos pero nosotros no desmayaremos, seguimos trabajando dándole el frente a nuestro pueblo jamás nos rendiremos tenemos más fuerza y energía para seguir trabajando”.

Por otro lado, tocó el tema del fluido eléctrico comentando que se trata de “un plan nacional de administración de carga, cuando en el estado Lara nos dice el centro de despacho nacional que debemos sacar 100MV, tenemos que hacerlo porque ellos están viendo donde hay toda la fluctuación del sistema eléctrico, siendo ellos los que dirigen allí”. 

En su alocución, la Gobernadora felicitó a Carora expresando que, “el municipio Torres ha demostrado todo en lo que es la cultura, grandes pensadores y héroes de la independencia. Carora tiene de todo y dicen los caroreños que aquí nació la ciudad musical, este pueblo es historia, música, poesía e importantes personajes”.

Por último expresó que, “no vamos a permitir que nadie venga a intervenir a nuestra patria nosotros somos los responsables de defenderla, por amor a esta Venezuela que nos han dejado nuestros próceres y el maestro Simón Bolívar que acampó por estas tierras de Carora llevamos sangre de nuestros libertadores y caciques así que no nos vamos a rendir jamás”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

¿Es Carora una pocilga?

Mariángel Castro Fotos: Suárez/Archivo  A propósito del discurso enunciado por Luis Alberto Crespo Herrera en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *