Inicio - Otros - Cultura - Audiciones de la OSIN fueron en la Casa de la Cultura

Audiciones de la OSIN fueron en la Casa de la Cultura

TEXTO Y FOTOS: 

Andreína Leal 

La Casa de la Cultura de Caroras fue el lugar de encuentro para llevar a cabo las audiciones del Sistema de Orquesta Nacional (OSIN), en la que se presentaron 500 niños del centroccidente, quienes aspiraron formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil Nacional en secciones de violín, vientos madera, vientos metal y percusión. 

Así lo informó en profesor Geber Graterol, coordinador del núcleo Carora, expresando que “todos los años a nivel nacional el Sistema Nacional de Orquesta forma la Orquesta Sinfónica Infantil Nacional, auditando niños hasta los 14 años, formando un grupo de 300 a 400, llevándolos a una gira Europea para proyectar la imagen del Sistema Nacional de Orquesta a nivel mundial”. 

Enfatizó que en ocasión por estar celebrando las festividades culturales en conmemoración a los 450 años de Carora, decidieron que el epicentro Centroccidental de las audiciones fuese en el municipio Torres.  

Los participantes fueron ubicados en los salones por las diferentes secciones. Graterol acotó que los concursantes pertenecen a los estados Zulia, Yaracuy, Trujillo y Lara para hacer la selección de los que van a ser integrantes de  la Orquesta Sinfónica Infantil Nacional. 

Informó que de Carora hay 17 aspirantes y en toda Lara hay 150 en total. Asimismo recalcó que “solo el día de hoy se hace la audición y los resultados no serán entregados de una vez, sino que la modalidad que se está haciendo en estos momentos es reunir a los participantes con la presencia de un camarógrafo, quien se encargará de grabar todo el proceso, donde cada niño tendrá una identificación para que las personas de la ciudad de Caracas puedan tomar sus datos mientras visualizan las tomas realizadas”. 

En cuanto al jurado, dijo que estará conformado por 25 personas, donde la mayoría son músicos de la Orquesta Simón Bolívar, puesto que son los músicos más capacitados en el Sistema actualmente. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

¿Es Carora una pocilga?

Mariángel Castro Fotos: Suárez/Archivo  A propósito del discurso enunciado por Luis Alberto Crespo Herrera en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *