Inicio - Local - Opiniones opuestas sobre plan de asfalto anunciado por la Gobernadora

Opiniones opuestas sobre plan de asfalto anunciado por la Gobernadora

Mariángel Castro

Fotos: Leal/Archivo

A propósito de los anuncios de la gobernadora Carmen Meléndez sobre un plan de asfaltado para toda Carora, la puesta en funcionamiento del laboratorio del Hospital Pastor Oropeza, la recuperación del casco histórico y el plan de saneamiento para las aguas servidas, consultamos a dos ingenieros expertos en estas temáticas para conocer sus puntos de vista sobre la factibilidad de estos proyectos de gran envergadura. 

Factibilidades existen

El Ing. Gerardo Meléndez comentó que en los actuales momentos el Gobierno cuenta con una planta de asfalto en Arenales, “si está lo que nosotros llamamos el RS2 y el A20, que son mezclas que lleva el asfalto, sería aplicable el plan, pues, el asfalto es primordial para Carora”. 

Aclaró que es de gran relevancia tener cautela cuando se vaya a ejecutar el asfaltado, “porque se debe aplicar en las partes que estén consolidadas, ya que aquí en Carora nosotros colocamos un asfalto, y a los dos y tres días llega Hidrolara y daña el trabajo realizado porque no se tienen aguas servidas”.

En cuanto a las calles que serían ideales para emprender el plan, Meléndez declaró que están “la calle Lídice porque está consolidada, ya que se le colocó todo lo referente a cloacas; la calle Camacaro y otras que se encuentren afianzadas”. Reveló que posee el conocimiento de las condiciones de estas vías, puesto que se lo comentó su colega Arturo Herrera, delegado de Hidrolara en Torres.

“Hay razones para no creerle a la Gobernadora”

Sin embargo, el ingeniero Carlos Gallardo se mostró pesimista con relación al tema, recordando que la Mandataria Regional aún no ha logrado cumplir su promesa con el servicio de agua para el municipio Torres. “Por tanto, veo muy difícil que pueda ejecutar el asfaltado de Carora, y más aún con un plan como el que anuncia”. 

Detalló que “todas las calles y avenidas de Carora están deterioradas y asfaltar tal cual como la Gobernadora lo ofreció, estimo puede salir más costoso que sustituir el tramo de tuberías desde Las Caracas a Los Quediches, lo cual mejoraría el servicio de agua, repito, promesa que no ha cumplido”.

Sobre el resto de los anuncios de Carmen Meléndez, Gallardo manifestó que, “se le debe recordar a esa funcionaria que ellos tienen 20 años en el poder, y si no pudieron en ese tiempo hacerle algo beneficioso a Carora y al municipio Torres, mucho menos ahora que están arruinados como causa de los actos de corrupción y la malversación de fondos. Así como está el país en las condiciones que está Pdvsa, es otra razón para no creerle”, insistió Gallardo

Ante estas dos opiniones, se tiene que el lapso de tiempo anunciado por la regente del estado Lara para comenzar el proyecto de vialidad pública fue dentro de 15 días, por lo que los caroreños deberán esperar. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

¿Es Carora una pocilga?

Mariángel Castro Fotos: Suárez/Archivo  A propósito del discurso enunciado por Luis Alberto Crespo Herrera en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *