Inicio - Local - Reforzarán Cuadrantes de Paz en Torres

Reforzarán Cuadrantes de Paz en Torres

Mario Sosa

Fotos: Cortesía

Los representantes de los diferentes cuerpos de seguridad que hacen vida en el estado Lara se concentraron en Carora para la Reunión de Seguridad Ciudadana. 

La reunión realizada en el hemiciclo legislativo del municipio Torres tuvo como propósito escuchar todas las denuncias de los diversos gremios en cuanto a la seguridad. 

El sector Transporte estuvo representado por Jesús Aponte, la Asociación de Ganaderos por Mario Herrera, sector Agroproductor con José Lara, mientras que el Comercial por la sindicalista Merys González. 

Diversas denuncias surgieron por parte de los representantes sectoriales expresando su preocupación ante las irregularidades que se han presentado por delitos de robo, robo de vehículos, agavillamiento entre otros. 

Por su parte el G/D José Santiago Moreno Martínez, comandante ZODI-13, tomaba nota de todas las inquietudes que fueron expuestas por los representantes en el salón de sesiones de la Cámara Municipal. 

Se expuso la del Plan Gran Misión Cuadrantes de Paz. En él se desarrollarán las diferentes estrategias de seguridad para garantizar la paz ciudadana de todos los torrenses así como el desenvolvimiento de los cuerpos de seguridad en el resto del estado. 

El representante por el municipio Torres fue designado el comandante William Bastidas, del Destacamento 122 de la Guardia Nacional Bolivariana en Carora. Semanalmente los líderes de cada cuerpo de seguridad se reunirán para llevar un seguimiento de las estrategias que se estarán aplicando en la ciudad. 

Se pudo conocer que para la Policía del estado Lara en Torres se espera un incremento de funcionarios, así como también equipos para las unidades que se encuentran activas entre otros refuerzos para la operatividad. En la revisión de índices delictivos el municipio Torres arrojó números positivos con respecto al año 2018.

El Alcalde Edgar Carrasco estuvo ausente mientras que en representación de la Alcaldía de Torres estuvo el síndico procurador Carlos Luis Hernández. Por los cuerpos de Seguridad en Torres estuvieron Gregorys Vegas (Polilara), Junior Medina (Cicpc), Helder Martínez (PNB) y William Bastidas (GNB).

LLAMA AL 911

Desde el pasado 6 de septiembre del presente año a través de la Gaceta Oficial No. 41.711 según la resolución No. 146, se ordena dar difusión obligatoria del número único del Sistema Integrado de Articulación para la Atención de Emergencias “911”.

Este número debe estar visible en todo establecimiento público y privado, medios de transporte, institutos educativos, recreativos, deportivos y en cualquier otro lugar donde haya circulación de personas.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

¿Es Carora una pocilga?

Mariángel Castro Fotos: Suárez/Archivo  A propósito del discurso enunciado por Luis Alberto Crespo Herrera en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *