Inicio - Local - Serios daños materiales luego de la lluvia del pasado jueves

Serios daños materiales luego de la lluvia del pasado jueves

Yóselin Álvarez

Fotos: Mario Sosa

Luego de las últimas lluvias acompañadas de fuertes vientos huracanados y granizo, se dio a conocer a la colectividad gran parte del desastre que ocasionó las precipitaciones. Sin embargo, con el pasar de los días ha llegado a nuestra Sala de Redacción denuncias de otros daños que no se conocían. Tal es el caso de lo sucedido en la avenida Aeropuerto en las cercanías del sector Los Indios donde un gigantesco árbol se desplomó y cayó encima de una casa ocasionando serios deterioros en ésta y dos viviendas más.

Rosmelis Riera,  dueña de la casa en donde se encuentra este árbol, contó que junto a su familia estaban dentro de la misma cuando se precipitaba la lluvia, y al escuchar un fuerte sonido decidieron salir para saber qué sucedía, percatándose que la mata había salido desde la raíz volcando todo su peso en el techo de la vivienda.

“Cuando llegué a este lugar que íbamos a construir mi casa, pedí al Ministerio del Ambiente el permiso para cortarlo, pero fue negado debido a que estaba verde y era delito hacerlo. Cuando éste se secó, no tuve quién lo hiciera porque no había la maquinaria adecuada para esto”.

Cuenta Riera que hasta ahora ha recibido la visita del Cuerpo de Bomberos, quienes han hecho los esfuerzos para cortarlo y retirarlo del lugar, sin embargo han sido inútiles las intenciones por no contar con motosierra. “Uno de los brazos del árbol está sobre mi casa sosteniendo lo que queda, si este se parte, mi casa va a quedar aplastada completamente. Necesito que me ayuden”, suplicó.

Dijo que ha acudido a la Alcaldía de Torres en busca de ayuda, pero la respuesta ha sido que no hay una motosierra y que ellos deben buscarla. “Hemos contactado a mucha gente que alquila estas maquinarias, pero son costos muy altos y la Alcaldía no me ha dado mas respuesta con respecto al caso. Por eso pido a la Gobernadora para que me ayude, tengo miedo que el árbol termine por ceder”.

Indicó que ella y su familia no logran conciliar el sueño debido a los fuertes sonidos que provienen de la mata accidentada, y que dan la impresión que esta fuese a caer en horas de la madrugada, ocasionando una desgracia.

Otros daños hogares caroreños

Otra de los afectados es la familia Dorantes, quienes habitan en calle San Luis del sector Loyola. Para el día de la lluvia todos se encontraban dentro de la casa cuando de pronto se escuchó un estrepitoso ruido que provenía del solar.

Al salir se dieron cuenta que se trataba de una pared colapsada, que al caer aplastó unos animales de cría que se encontraban en jaulas matándolos al instante.

Reyna Dorantes dijo que la pared de su solar colinda con el terreno propiedad del dueño de una reconocida ferretería de la ciudad, y se niega a reparar los daños ocasionados por la pared que además ya estaba en malas condiciones. “En esta casa viven tres niños que pudieron salir heridos con la caída de esta pared, esta estaba en malas condiciones, por eso la tumbo el viento”.

Por último recalcaron que su preocupación actual es que la casa ha quedado descubierta y temen por la inseguridad que reina en el sector. “El solar de alado se presta para escondite y tememos por nuestra seguridad, sobre todo en las noches”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

¿Es Carora una pocilga?

Mariángel Castro Fotos: Suárez/Archivo  A propósito del discurso enunciado por Luis Alberto Crespo Herrera en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *