Inicio - Local - A Viva Voz - A Viva Voz

A Viva Voz

12/09/2019

¿Vientos de guerra? Dicen los analistas políticos que esa sería la mejor salida de Maduro, aislado y sin planes efectivos y creíbles para salir de la crisis y recuperar al país. El tinglado para una confrontación está montado, incluso el gobierno ya asoma sus cañones, según dicen, unos Cuatro millones de milicianos además de ese “ejército” que integran  la FARC y el ELN. Colombia mostró pruebas en la OEA de esos irregulares en territorio venezolano, un paso previo a la instalación del consejo de consulta del TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca); y aunque sus 18 miembros no se han pronunciados aún, y parece que no la harán por una confrontación armada, Maduro si se ha adelantado al denunciar un “falso positivo” como excusa para movilizar Tres mil efectivos de tropas hacia la frontera colombo-venezolana. Buscar la pelea es su salida más “honrosa”, porque rendirse aceptando una negociación donde tienen todas las de perder electoralmente, significaría una claudicación que los sepultaría políticamente. Sin épica que mostrar al mundo, como si lo hizo Allende al inmolarse, una pelea sin posibilidades de triunfo y aun sin echar un solo tiro, les permitiría pasearse por los escenarios mundiales como víctimas y ser recibidos por sus iguales ideológicos como héroes. Es por eso que la derrota militar suena más lógica que la entrega pacífica. ¿Por qué estamos tan seguros del fracaso militar del régimen? Porque los cuarteles no son distintos a lo que pasa en la calle, y la tropa, al igual que en la mesa de los venezolanos, comen mal o no comen. Además, el mundo militar sufre lo mismo que  muchos  hogares que tienen carro, pero están dañados, porque un secreto a voces es el deplorable estado de nuestro arsenal y transporte para el apoyo logístico, situación que ha propagado la desesperanza entre los uniformados como le pasa al resto del país. El régimen lo sabe y por eso ve en la milicia su “poder de fuego”. Sin embargo, nadie está seguro que ese contingente sea tan numeroso como dicen,  y esté tan bien motivado ideológicamente para enfrentar una guerra desigual o,  en el mejor de los casos, de guerrilla. Esas consideraciones deben haber sido ya evaluada por el régimen, sabidas cuentas que el populismo en el que “forjaron” a los milicianos, no hace hombres leales. Al régimen le faltó inteligencia y desprendimiento para formar el hombre nuevo, al no dar  ejemplo por estar ocupados en la corrupción. Por esa razón lo que permeó hacia abajo en ese festín populista fue la corrupción. Probablemente estemos en el comienzo del final, pero lamentablemente por las eventualidades que se dejan ver, la salida no será pacífica.

PREGONADAS

¿Les Salió el tiro por la culata? El concejo municipal chavista quiso hacer una gracia invitando al poeta Luis Alberto Crespo Herrera como Orador de orden en la sesión solemne aniversaria de la ciudad, y lo que les resultó fue una soberana morisqueta. Crespo Herrera no hizo otra cosa que echarles tremendo regaño a las autoridades locales, luego de percatarse del estado desastroso en que encontró a Carora. Comenzó enumerando a una buena parte de sus ancestros, todos godos por cierto, a quienes señaló como forjadores de una ciudad que brillo con luz propia por años. De seguida deploró el estado calamitoso en que la encontró la zona de valor histórico donde pasó sus años de infancia, y recordó a su musa, el Río Morere, hoy día convertido en ese hilo de sudor y hedor penetrante que exudaban los sobacos de Gregoriana Túa, la Goya, otra de sus musas.

Desconocemos si fueron invitados o no. Lo cierto es  que ningún representante de las llamadas fuerzas vivas de Carora, estuvo en los actos centrales con motivos de los 450 años de Carora. No se vio a nadie de Sorgo, o de la Acic, tampoco Socatorres. Nadie en representación del clero, de los clubes de servicio o comunidad extranjera. Como comen solo, todo es para ellos solitos. Así que muchos se les agradecería, que tampoco compartan sus ineficiencias.

Una más de las deficiencias del protocolares de los chapuceros de la Alcaldía. A Julito lo ubicaron en puesto preponderante, pero negrearon a Miguel “Chicho” Medina y Elvis Méndez, tan constituyentes como Julito.

Hasta siete horas sin luz pasan los habitantes de San Francisco, parroquia Montes de Oca. ¡Qué barbaridad! 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

¡Eureka!: Se les “prendió el bombillo” y surgieron propuestas a problemas por gasolina en Carora

Mariángel Castro Fotos: Mario Sosa Por iniciativa de la Cámara Municipal, ayer se efectuó una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *