Inicio - Destacados - ESTE SÁBADO: Enrique Meléndez disertará sobre la figura de “Chío” en la Casa de la Cultura

ESTE SÁBADO: Enrique Meléndez disertará sobre la figura de “Chío” en la Casa de la Cultura

TEXTO Y FOTO: 

Andreina Leal

La Casa de la Cultura continúa con la programación de las festividades en el aniversario de Carora. Para ayer tenía como invitado al periodista Milton Enrique Meléndez Oropeza en conferencia relacionada a una remembranza de la ciudad en cuanto a tradiciones, leyendas, cuentos y personajes que fueron de gran relevancia para la historia local. 

Sin embargo, el evento fue reprogramado para el sábado a partir de las 10: 00 de la mañana, centrándose la disertación de Meléndez en la figura de Cecilio Zubillaga Perera, periodista que hizo historia adentrándose en las raíces del pueblo y en los hechos históricos a nivel nacional. 

Meléndez adelantó que “es una conferencia sobre el sexto sentido de lo que fue la génesis del pueblo de Carora con motivo de los 450 aniversarios”. Asimismo indicó que “hare una especie de refrito sobre las tradiciones orales que están presente en nuestra idiosincrasia con personajes que han signado nuestra historia fundamentalmente, sobre figuras que hemos tenido en el área histórica”. 

De igual forma expuso que habrá mucho refrito de las obras de Cecilio Zubillaga Perera, resaltando la importancia que ha tenido Carora con los hechos históricos. Acotó el interés que ha tenido en esta ciudad al señalar que “me ocuparé de lo que ha sido la historia del pueblo, ya que se ha conservado intacta la Zona Colonial y donde los hechos de la guerra de la independencia no la destruyeron, haciendo referencia al ensayista Ángel Bernardo Viso”. 

Lamenta e desconocimiento de los caroreños de este gran personaje para la historia local, quien hizo importantes ensayos y estudios sobre la biografía de los hechos de la historia. “La narración de los sucesos del 24 de enero de 1848, un caroreño en el escenario sangriento que bajo la tiranía de José Tadeo Monagas, lo cual marcó un hito en nuestra historia, porque separa la historia de Venezuela en dos partes”.

También exaltó la importancia que tienen las biografías para la historia, sobre todo la historia local porque a través de ella se recoleccionan sucesos para que queden plasmados de forma escrita, por eso la alusión a las biografías de los personajes antes reseñados.

Finalmente el cronista Emerson Corobo, en reconocimiento le obsequio al periodista uno de sus últimos libros llamado “Carora, una historia inconclusa” en dicho conversatorio. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

¡Eureka!: Se les “prendió el bombillo” y surgieron propuestas a problemas por gasolina en Carora

Mariángel Castro Fotos: Mario Sosa Por iniciativa de la Cámara Municipal, ayer se efectuó una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *