Inicio - Local - Con puestos móviles inician vacunaciones en el HPO

Con puestos móviles inician vacunaciones en el HPO

Raymar Falcón 

Fotos: Mario Sosa 

Fanny Ortiz, médico epidemiológico del Municipio Sanitario Nº 2, informó que este viernes se comenzó a llevar a cabo una campaña de vacunación en el Hospital Pastor Oropeza con puestos móviles, esto debido a la cantidad de personas en los puntos de vacunación. 

Comentó que las inmunizaciones que se estarán colocando son hepatitis pediátrica y para embarazadas, toxoide, doble viral, antiamarílica, pentavalente y polio, excepto BCG. 

Ortiz indicó que a partir de la próxima semana se estará aplicando la antimeningocócica para los contingentes militares. “Esta es una vacuna sirve para prevenir la meningitis tipo b y c, una enfermedad que se da mayormente en poblaciones concentradas. Sin embrago, en el municipio Torres todavía no se han tratado casos de este tipo”, dijo.  

Aseveró que la última campaña de polio finalizó con todo éxito, puesto que se colocaron dosis adicionales a más de 19 mil niños menores de 5 años de edad residentes en el Municipio. Asimismo, comentó que el día jueves recibieron una visita de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) junto a la nueva asesora, donde se realizó un monitoreo en la población de los Arangues, mismo que fue muy satisfactorio. 

En cuanto a la BCG afirmó que aunque actualmente no cuentan con la inmunización, manejan una data de cuántos niños en Torres esperan por la vacuna. “Esa data varia de acuerdo al día que nacen los niños. En el HPO manejamos un promedio de partos de 6 por día. No obstante, existen días que nacen entre 12 o 15 niños, por lo que no se puedo dar una cantidad exacta”, finalizó. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

¡Eureka!: Se les “prendió el bombillo” y surgieron propuestas a problemas por gasolina en Carora

Mariángel Castro Fotos: Mario Sosa Por iniciativa de la Cámara Municipal, ayer se efectuó una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *