en ,

Los adecos en Torres se pronuncian tras excarcelamiento de Zambrano

Mariángel Castro

Fotos: Andreina Leal 

Luego de cuatro meses de encarcelamiento en el complejo militar de Fuerte Tiuna, el primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano fue liberado el pasado martes. En un primer momento el Fiscal General, Tarek William Saab, expresó a través de las redes sociales que “la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública en relación a la solicitud de revisión de medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad otorgada a favor del Diputado Edgar José Zambrano Ramírez”.

Zambrano, tras estar en la calle expresó a los medios de comunicación que, “no tuve por qué estar preso en ningún momento. La Constitución estuvo ausente durante los 135 días que permanecí tras las rejas”. Asimismo dio a conocer que se reincorporará a sus funciones dentro de la Asamblea Nacional y realizará una gira de caminatas de oración y fe por todo el país. 

A propósito de esta situación la dirigencia de Acción Democrática en el municipio Torres realizó una rueda de prensa para informar sobre la situación actual en la que se encuentra el diputado Edgar Zambrano.

Teolinda de Meléndez, secretaria general, declaró que “Edgar (Zambrano) estuvo detenido y secuestrado sin tener ningún delito, solo por no pensar igual que el gobierno. Su único ‘pegado’ ha sido trabajar por el pueblo y defender a los presos políticos”.

En cuanto a los señalamientos emitidos a nivel nacional del excarcelamiento de Zambrano como parte de los acuerdos entre el gobierno nacional y los partidos políticos Cambiemos, MAS, Avanzada Progresista y Soluciones, Meléndez, señaló que “Edgar Zambrano salió porque no le consiguieron causa para tenerlo encarcelado y esa es la realidad. Nosotros no tenemos el rabo pisado ni hacemos pactos con el gobierno porque somos demócratas y creemos en la democracia, y si no lo hicimos en 20 años que tienen ellos mandando, menos ahora que ya van de salida. Los adecos somos fieles a nuestros principios y doctrina con el pueblo, no tenemos que agradecerle a nadie”. 

Aclaró además que la tolda blanca no tiene candidatura “que no sea la de Juan Guaidó, el hombre que nos debe unir a todos los venezolanos para salir de esta desgracia que tenemos encima, del gobierno nefasto y hambreador del pueblo venezolano del cual Torres no escapa”, dijo Meléndez.

Hizo un llamado a la “unidad y reconciliación, sin pelarnos unos con otros para sacar a Venezuela de este macabro gobierno que tenemos”. Por último, Acción Democrática Torres hará las gestiones necesarias para que el diputado Edgar Zambrano pueda asistir a la del 5 de octubre de la Virgen Chiquinquirñá de Aregue. 

ZONA COLONIAL: Los tumban de la moto

I aniversario de la agrupación “AlegrArte”