Inicio - Sucesos - POLILARA: Enfrentamiento lo envía a la cana

POLILARA: Enfrentamiento lo envía a la cana

Mario Sosa

Tras un enfrentamiento, funcionarios de la Policía del estado Lara pudieron darle captura a uno de los delincuentes que mantenía azotados a los residentes del sector La Toñona, en donde hasta los transeúntes de la avenida Francisco de Miranda “agarraban cola”. Al detenido lo apodan “El Viruta”.

Los azules visualizaron al tipejo cuando se desplazaba a pie en momentos que intentaba robar a unas personas en los alrededores de El Mara, por lo que este se percata de la presencia policial y se dispone a huir. La acción generó una persecución que se extendió hasta la calle Zulia entre los sectores La Toñona y Pedro León Torres. Cuando el perseguido se vio en aprietos, “peló” por un arma de fuego que accionó contra los uniformados, que pese a la actitud de “El Viruta”, siguieron tras sus pasos al que sometieron a pocos metros de la quebrada Carora cuando ya no le quedaban balas. 

Rápidamente le colocaron los ganchos siendo trasladado a la sede del Centro de Coordinación Policial Torres, donde lo identificaron como Javier José Ramos (27), quien tenía en su poder un arma de fuego de fabricación no industrial tipo chopo, con el que hizo frente a los funcionarios policiales.

“El Viruta” está residenciado en el barrio Torrellas y posee registros policiales por diferentes delitos. El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público de esta ciudad.

Vecinos de la zona fueron presa del pánico, pues, al poco tiempo de restablecerse el servicio eléctrico escucharon los disparos acompañados de un gran alboroto que pudieron escuchar al momento de la detención.

EN EL ROBLE

Otros que no escaparon de los ganchos fueron José Gregorio Álvarez Brito (20) y Eduardo David Chacón (19), quienes fueron aprehendidos por Polilara cuando realizaban su patrullaje correspondiente en la urbanización El Roble luego de las 10 de la noche del miércoles.

Los mozalbetes intentaron huir pero les fue imposible y en la respectiva revisión corporal los policías encontraron dos armas de fuego tipo facsímil, con los que presuntamente realizaban sus fechorías en la zona.

Álvarez y Chacón son residentes de la calle 1 del mismo sector, no presentan registros policiales pero estarían involucrados en hechos delictivos. Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

FIN DE SEMANA: Orden y control para la parranda

Mario Sosa Se mantiene el despliegue de seguridad en los diferentes sectores de la capital …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *