en ,

Según el PSUV: En Torres recolectaron 88.067 firmas en la campaña “No Más Trump”

Mariángel Castro

Foto: Cortesía

El pasado 15 de septiembre la campaña “No más Trump” culminó habiendo recolectado firmas a nivel nacional e internacional en contra de una intervención militar al territorio venezolano. El presidente Nicolás Maduro expresó a través de las redes sociales sobre la cantidad de firmas recolectadas que fueron un total de “13 millones 287 mil 742 de firmas por la Paz y la soberanía nacional”, al mismo tiempo felicitó a  “la inmensa movilización antiimperialista de nuestro pueblo, que desbordó las calles de Caracas en un hermoso acto de amor y patriotismo desde Venezuela decimos al mundo no más Trump”. 

En el municipio Torres, de la meta de 88.067 firmas se recolectaron 80.780 lo que representa un 91,7% de la meta trazada, según José Luis Rodríguez, enlace territorial del eje ganadero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Expresó que, “el proceso de recolección de firmas duró un mes y unos días más, las mismas serán llevadas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para elevar nuestra voz de no intervención, siendo la cifra que nos colocaron en Torres cumplida en un 90%”.

Así mismo, Rodríguez calificó la cifra alcanzada como “exitosa, aunque no cumplimos a cabalidad, la gente salió a firmar sin chantajes luego de las explicaciones del propósito de las firmas”.

Detalló que el proceso llevado a cabo durante el mes de agosto y septiembre, fue “muy organizado, para el mismo retomamos la estrategia de tocar las puertas casa por casa, ahora nos toca llevar esas firmas a la ONU para decir no a la intervención que se ha planteado contra nuestra voluntad”. 

Agregó que “las firmas son una manera de elevar nuestra voz en contra de una guerra, ese es el único objetivo, nosotros queremos la paz y a pesar de esta situación que estamos pasando es algo que debemos resolver nosotros, no debe haber injerencia extrajera”.

Por otro lado, comentó que para los próximos comicios electorales, “se debe trabajar, nosotros vamos hacerlo para garantizar la victoria del lado contrario también deben trabajar si quieren tener la mayoría, sin crear terror el camino electoral es necesario para garantizar la paz”.

Por último, Rodríguez declaró que aunque su partido ha “perdido dos elecciones, como lo fueron la reforma con el comandante Chávez y la Asamblea Nacional las dos las aceptamos y reconocimos, no salimos a incendiar el país, ni a matar gente, nos quedamos analizando verificando los errores y ya nos hemos vuelto a levantar sobre la senda del camino victorioso”.

CC y Comunas renovarán vocerías y se unirán al Plan Estratégico de Ensemillamiento

ESTE SÁBADO EN EL TAD: Ensamble Carora cierra el mes aniversario de la ciudad con majestuoso concierto