Inicio - Destacados - “Generación Bailable” se proyecta a nivel nacional

“Generación Bailable” se proyecta a nivel nacional

Andreina Leal

Fotos: Cortesía 

“Generación Bailable” es una agrupación que se formó en Quebrada Arriba, parroquia El Blanco, conformada por jóvenes con talento musicales quienes con esfuerzos y el apoyo de grupos musicales como Dinastía Musical, Microcombo Colorama y personajes del medio artístico, han logrado proyectarse, no solo en su parroquia de origen, sino también en otros lugares fuera de su entorno natal. 

Este conjunto bailable nació un 8 de marzo del 2015, integrado por universitarios que se destacaron en la música tropical bailable, ya que desde muy temprana edad convivieron en el mundo de la música, considerando que  provienen de una generación de padres y tíos allegadas a de este estilo. 

“Generación Bailable” es una agrupación que ya tiene 4 años de trayectoria compartiendo escenarios con grandes músicos del mismo género. En su repertorio cuentan con dos producciones discográficas, siendo la más reciente «Como mirarte», el cual cuenta con seis nuevos temas inéditos y cover’s de grandes músicos internacionales como Sebastián Yatra, Luis Fonsi, Alejandro Fernández, José José, entre otros.

El equipo musical está conformado por nueve músicos y dos atrileros. Intérpretes: Carlos Páez, Rudy Nieves y Josue Carrasco. Órgano: Omar adjunta; piano, Gabriel Nieves; bajo, Diego Flores; guitarra, Josué Charrasco; timbal, Rafael Sánchez; congas, Edy Gallardo; güira, Francisco Salas. Atrileros están Ronaldo Coronel y Jean Carlos Rivero.

Los escenarios donde se ha presentado esta agrupación  esta la ciudad de Carora, Cooperativa de Boraure, Puricaure y  en su tierra natal Quebrada Arriba, donde han tenido la oportunidad de compartir tarima con grandes agrupaciones del género.

Este grupo tiene como proyecto continuar con su segunda producción discográfica para dar conocer su música a nivel nacional a través de los medios de comunicación. Así como también grabar su tercera producción discográfica para mantener a sus seguidores con música actualizada y siempre con buenos temas musicales.

Con respecto a la receptividad que han tenido como agrupación en cada presentación como músicos es dar siempre lo mejor para así dejar una buena impresión en cada  una de sus actuaciones con su estilo de música y complaciendo al público con temas para todos los gustos.


Este grupo de jóvenes se sienten satisfecho con el apoyo que han recibido en su formación musical, dado desde el inicio de su carrera han contado con el apoyo de la agrupación Dinastía Musical, Microcombo Colorama, familiares de  los mismos integrantes como el señor, Jairo Sánchez y a su padrino musical de la segunda producción discográfica, Andrés Herrera, quien siempre se ha estado presente en sus logros. La agrupación “Generación Bailable” cuenta con dos directores generales y musicales como lo son Rafael Sánchez y Omar Adjunta.

En su trayectoria los temas musicales por los cuales han sido reconocidos en su primera producción discográfica son “Directo al Corazón” y  “Sé que Extrañas un Tema Inédito”, letra de un músico e integrante de la agrupación. En cuanto a su segunda producción discográfica todos sus temas han estado sonando como lo es  “Como Mirarte”, “Es Imposible”, “Un Año”, “Me Basta”, “La Manguera” y “Mátalas”, el cual esperan ser reconocidos por ende.

Este conjunto musical hace un exhorto para todos los jóvenes y músicos que se están iniciando en esta carrera a enfocarse y planificarse con cada una sus metas y proyectos que quieren lograr como agrupación, “con trabajo, esfuerzo y sobre todo mucha disciplina obtendrán todos sus objetivos, metas y éxito”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

A Viva Voz

16/10/2019 De un tiempo para acá he venido sosteniendo que cada vez que un chavista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *