Inicio - Local - Comisión Zonal da a conocer detalles de la XV Marcha de la Fe

Comisión Zonal da a conocer detalles de la XV Marcha de la Fe

Raymar Falcón 

Fotos: Mario Sosa

Este lunes la Comisión Zonal de la XV Marcha de la Fe informó a través de una rueda de prensa los detalles del recorrido para el retorno de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue a su templo el próximo sábado 5 de octubre. 

El presbítero Ramón Barrios comentó que ya son 15 años del encuentro de la madre con sus hijos, “pero también son 15 años de que los hijos la llevan nuevamente a pernoctar en su casa. El número 15 es significativo, pues, no podemos pasar desapercibidos estos 15 años del caminar de nuestra madre”. 

Indicó que debido a la necesidad que tiene el pueblo torrense de consuelo, aliento, esperanza, fe, confianza y de amor en el señor de la vida, “se nos ocurrió realizar la Ruta de las Bienaventuranzas, que busca desde la situación personal identificarse con las distintas realidades a las que hace referencia este encuentro con María, quien fue la bienaventurada y la dichosa. María recorrió ese camino de vida cristiana en medio de las adversidades que para nosotros son obstáculos, pero que nos llevan a ser felices”. 

Por otra parte afirmó que durante la actividad cada estación o etapa de la ruta se iniciará en un punto de encuentro y se extenderá hacia el próximo. “Serán 11 puntos a lo largo de la Ruta de las Bienaventuranzas, las cuales se prolongarán a lo largo de la carretera que conduce hasta Aregue”. 

El párroco aseveró que cada parroquia contará con un sitio, con una distancia de 400 metros. “Allí se predicará cada una de las bienaventuranzas entregada a cada una de las parroquias. Ellos estarán allí desde las 4:00 am hasta que pase el último fiel”, dijo. 

Entre otras cosas, aseguró que en las paradas estarán presentes grupos de predicadores, músicos y personas que van a accionar las bienaventuranzas. “Ya que en este tiempo donde se ha perdido la sensibilidad humana y el valor de la dignidad hacia el hombre, estamos llamados a accionar desde la bondad y la misericordia”. 

Por último reveló que desde la partida en la Catedral San Juan Bautista, hasta llegar al Fuerte Manaure se realizarán solo dos paradas. “Una se hará donde está ubicada la calle Lara cerca de la estación de servicio, y la segunda en Cecotorres. Anteriormente todos los años habían unos puntos donde las comunidades parroquiales recibían la marcha, pero ahora cada comunidad se irá uniendo a ella”. 

11 estaciones

Betsy Ibarra mencionó los puntos fijos que estarán a lo largo de la carretera de Aregue, los mismos estarán comprendidos en 11 estaciones. “En la primera se bendecirá la marcha, y en las siguientes nos encontraremos con cada punto, donde estarán cada una de las  una parroquias”.  

Señaló que en el primer punto se encontrará la parroquia Jesús de la Divina Misericordia de Las Palmitas. “Seguidamente en el segundo San José de Calazans, en el tercero La Inmaculada, en el cuarto La Sagrada Familia, en el quinto La Catedral San Juan Bautista. En el sexto, Beata María de San José, en el séptimo Nuestra Señora de Coromoto, en el octavo la Divina Pastora, en el noveno San José de Calicanto, en el décimo El Carmen y en la decimo primera estación la parroquia de Aregue, cada una dando a conocer la Bienaventuranza que le tocó”.

Agregó que la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Carora servirá de apoyo, información y evangelización. 

Expresó que la carretera se estará cerrando a las 5:30 am, “por eso le hacemos el llamado a la colectividad, pues, presumimos que la Virgen llegará temprano al monumento, ya que ella no hará las paradas que hacía en años anteriores”. 

Acompañamiento de las fuerzas vivas

Carolina Mosquera detalló que 150 funcionarios estarán desplegados a lo largo de la marcha hasta Aregue. “También contactamos la ambulancia de Fahospo y del Central La Pastora para brindar su aporte para cualquier eventualidad que se presente”. 

Pidió a la feligresía acompañar a la caminata de la Virgen, así como también a aquellas personas que tienen promesas por pagar a asistir a la misma. Además resaltó que el día domingo 6 de octubre se estarán llevando a cabo las eucaristías desde las 6:00 am en Aregue parroquia Chiquinquirá, “en la cual asistirán todos los sacerdotes de las diócesis, y donde Monseñor Ubaldo será quien presida la misa”. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

¡Eureka!: Se les “prendió el bombillo” y surgieron propuestas a problemas por gasolina en Carora

Mariángel Castro Fotos: Mario Sosa Por iniciativa de la Cámara Municipal, ayer se efectuó una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *