en ,

Con éxito fueron instaladas mesas del Plan País en Torres

Mariángel Castro

Fotos: Archivo

El denominado Plan País presentado por el presidente de la Asamblea Nacional,  Juan Guaidó, es una estrategia que busca solventar la crisis política, económica y humanitaria, expresando que el mismo tiene como objetivo “recuperar el Estado y ponerlo al servicio de la población, empoderar a los ciudadanos para darle libertad a su fuerza productiva y reinsertar al país en el concierto de naciones democráticas del mundo”.

A propósito de este proyecto, el sábado pasado fueron instaladas las mesas de trabajos para las propuestas que formaran parte del mismo en Torres, siendo un total de 10 mesas establecidas entre las que se cuenta la de industrias, el comercio y turismo, áreas laborales, salud y grupos vulnerables, cultura, deportes y educación, energías, minas y ambiente, seguridad ciudadana, infraestructura y servicios, aspecto agroalimentario y comunicación social.

Más de un centenar de personas de diferentes áreas estuvieron presentes en la conformación de los equipos que se encargarán en un lapso no mayor a tres semanas, presentar en un acto abierto las propuestas a ser ejecutadas en las 90 horas, 90 días y 90 semanas luego del cese de la usurpación. 

La Dra. María Daniela López, coordinadora regional del Plan País, fue la encargada de dar las directrices a seguir por cada uno de los grupos conformados, supervisó la elección de los coordinadores y voceros de cada una de las mesas y les indicó la modalidad de trabajo y de contacto permanente.

El coordinador del FAVL, Carlos Arturo Álvarez, expresó que “en Lara se crearon 15 mesas en total, de las cuales en Torres por el conocimiento que nosotros tenemos del Municipio, vimos las que se acoplaban más y cohesionamos unas con otras, logrando así un total de 10 mesas instaladas”.

En cuanto al desarrollo de la actividad, informó que “se eligieron con éxito los coordinadores y voceros por cada mesas, por lo que de ahora en adelante tendrán 15 días para realizar el trabajo que se les encomendó, y para ello se les entregó un instructivo que les servirá de guía, teniendo como base las 90 horas, los 90 días y las 90 semana una vez cesada la usurpación”.

Detalló que la próxima actividad del Plan País consistirá en “otro evento donde cada mesa expondrá sus conclusiones y su plan, cuya convocatoria será más amplia”.

Se pudo conocer que las prioridades del Plan País son obtener ayuda humanitaria y garantizar abastecimiento, estabilizar la economía, reactivar la industria petrolera, diversificar la economía nacional y restablecer el acceso a los servicios públicos.

Recital de la sinfónica en los 450 años de Carora

ENSAMBLE CARORA: Cerró mes de aniversario con doble concierto