Inicio - Otros - Cultura - ENSAMBLE CARORA: Cerró mes de aniversario con doble concierto

ENSAMBLE CARORA: Cerró mes de aniversario con doble concierto

Andreina Leal

Fotos: Cortesía 

El Ensamble Carora con motivo de cierre del mes de aniversario de la ciudad planificó un concierto alusivo a la cultura caroreña para exaltar y dar a conocer a los compositores caroreños que han llevado la música más allá de su tierra natal a otras fronteras.  

Este concierto se llevó a cabo el pasado sábado 28 a las 4:00 de la tarde en el Teatro Alirío Díaz, coordinado por Oscar Adjunta, quien además de formar parte de la agrupación le correspondió fungir como moderador del evento. En la actividad participaron los cantantes de la primera “Voz Caroreña” que ocuparon los tres primeros lugares, tanto de la voz femenina como masculina. 

Ensamble Carora hizo sus propias presentaciones, así como también los invitados especiales, todos con notas musicales enmarcadas en las raíces de Carora, sus pueblos, paisajes, habitantes y raíces culturales. 

Los asistentes auparon a cada participante con palmadas y expresiones de satisfacción, exigiendo otra nota.Caso muy notorio cuando se produjo la baja de carga eléctrica que dejó en vilo a uno de los participantes, sin embargo culminó su actuación.

Ante este inconveniente al no tener respuesta al problema optaron por invitar a los presentes el día domingo 29 a la Casa de la Diversidad Cultural para continuar con el concierto y presentar a los invitados especiales que todavía no se habían presentado. Por ello, se debe resaltar el gran esfuerzo de todos los colaboradores para realizar este evento tanto en la escenografía como en las letras inéditas de los cantantes. 

Oscar Adjunta manifestó que el futuro de los jóvenes que se presentaron en dicho evento está muy adelantado, “ya que al ver a niños pequeños y a jóvenes que estén haciendo nuestra música tradicional venezolana, genera una satisfacción porque se logra apreciar que el trabajo musical que se hace en la ciudad no está haciendo en vano”. 

Por este motivo, expresó que en Carora hay otras generaciones que se están encargando de seguir manteniendo los legados musicales que han dejado grandes músicos de la ciudad y que permanecerán por muchos años más. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

¡Eureka!: Se les “prendió el bombillo” y surgieron propuestas a problemas por gasolina en Carora

Mariángel Castro Fotos: Mario Sosa Por iniciativa de la Cámara Municipal, ayer se efectuó una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *