Inicio - Otros - Cultura - Recital de la sinfónica en los 450 años de Carora

Recital de la sinfónica en los 450 años de Carora

TEXTO Y FOTO:

Andreina Leal

En el marco de los 450 años de la ciudad, la Orquesta Sinfónica Juvenil Pedro León Torres el domingo 29 ofreció un recital en el Teatro Alirío Díaz a las 11:00 de la mañana. El evento que contó con la participación de jóvenes que años tras años se han venido sumando a esta organización musical.  

En esta oportunidad el repertorio musical no fue el acostumbrado,  de presentar notas musicales que habitualmente tocan donde los participantes exhiben las habilidades en el manejo de los instrumentos, sino proyectos al público presente que mas allá de la manipulación de los órganos, existe una cultura musical de grandes representantes en el arte como Mozart y la violinista Raymar Cumare, reconocida en el ámbito; es decir, grandes figuras  de la literatura universal que los niños y jóvenes ya los tienen internalizado. 

En este concierto la Orquesta Sinfónica Juvenil Pedro León Torres estuvo bajo la dirección del maestro Felipe Izcaray, quienes presentaron F. Mendelssohn: Obertura Las Heridas. Además de un repertorio de cada una de las notas musicales que ejecutan pedagógicamente la agrupación, cerrando dicho acto con la Sinfonía No. 39 de Mozart.

Próximos conciertos 

Luis Pernalete, coordinador, indicó que realizarán una serie de cuatro conciertos en los próximos dos meses. Señaló que “tendremos una gala lírica con los cantantes de ópera de la ciudad de  Barquisimeto, encabezado por Gary Gamez y el profesor Uriel Guerrero. Luego se hará un concierto de músicas de películas que serán arreglados por alumnos de la Facultad de Música mención composición de Barquisimeto como Diego Silva y Richard Ocanto”.

Seguidamente comentó que acompañarán el concierto de cierre del Concurso Nacional de Guitarra Alirío Díaz a finales del mes de noviembre y finalizaran el ciclo de concierto con un evento especial como lo es el montaje de la “Opera Amahl y los visitantes nocturnos”, de Gíen Carlo Menotti.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Sectores de Carora permanecen sin luz luego de un apagón

Raymar Falcón  Fotos: Mario Sosa Desde la 1:30 am de este jueves los vecinos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *