Inicio - Deportes - Cardenales confirma a Luis Ugueto como el mandamás de la 2019-2020

Cardenales confirma a Luis Ugueto como el mandamás de la 2019-2020

El ex grandeliga Luis Ugueto fue confirmado este martes como nuevo manager de los Cardenales de Lara, en sustitución del piloto campeón José Moreno, poniendo fin a una semana de versiones de prensa que habían adelantado la inminencia de la medida.

El anuncio oficial fue hecho por el equipo a través de la cuenta en Twitter que maneja el departamento de comunicaciones de la divisa crepuscular.

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros rojos, señaló el mes pasado que Moreno se mantenía como el timonel del club y que los planes eran que dirigiera las prácticas desde el 20 de octubre, cuando empezará la pretemporada de los occidentales.

Un reporte reveló que Ugueto había sido contactado por los alados debido a que el estatus legal en Estados Unidos del ex receptor y su familia se había convertido en un obstáculo real para su presencia en el campeonato 2019-2020, que debería ser su tercero al frente del club.

Se trata de una nueva baja relacionada con la exclusión de la LVBP del Acuerdo de Ligas Invernales, decidida por la MLB hasta tanto el gobierno de Donald Trump no se pronuncie sobre el patrocinio que recibe el circuito local.

Moreno y Mike Rojas, manager de los Leones del Caracas, eran los únicos pilotos designados en el campeonato venezolano que no tenían contrato con escuadras de la gran carpa. Hace semanas parecían ser los únicos garantizados en sus cargos.

Ya los melenudos admitieron que también buscan alternativas, pues la situación de Rojas ha variado, por ser nacido en Estados Unidos.

Moreno reside en el país del norte junto con su esposa y sus dos hijos. Ugueto vive en el centro de Venezuela y no tiene contrato con organizaciones de las Mayores.

El ex infielder disputó 10 de sus 15 zafras en la LVBP con los crepusculares. Pasó por la gran carpa en dos zafras, con los Marineros de Seattle. Trabaja en el sistema de academias privadas dedicadas a la formación de peloteros.

El staff de Ugueto estará integrado por Gustavo Molina (coach de banca), Diego Torres (bateo), Oswald Peraza (pitcheo), Erick Pérez (bullpen), Reegie Corona (tercera base) y Yonathan Sivira (primera base).

Los actuales campeones de la LVBP comenzarán a preparase para defender el campeonato el próximo 20 de octubre cuando inicien los entrenamientos en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, estado Lara.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Selección de Futsal trabaja rumbo a la Copa América

La delegación absoluta de Venezuela en su especialidad del Fútbol Sala inició su concentración de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *