Inicio - Destacados - Concejo Municipal mete lupa a quienes perjudican red de servicio eléctrico

Concejo Municipal mete lupa a quienes perjudican red de servicio eléctrico

Mariángel Castro

Fotos: Gilberto Suárez 

El Concejo Municipal designó en sesión ordinaria una comisión especial que se encargará de supervisar y atender denuncias de las comunidades sobre deficiencias en el servicio eléctrico. La nueva comisión trabajará como adjunta a la Comisión de Infraestructura y es presidida por la concejal Lasmit Verde junto a los concejales José Gil, Yasmil Barrios, Dennys Pereira y Yamilet Valderrama.

Esta delegación fue propuesta por el concejal Yasmil Barrios a raíz de una denuncia de robo de un transformador en la parroquia Chiquinquirá en horas del día que llegó a su despacho. Barrios comentó que además de este caso “existen diferentes molinos de harina en Trinidad Samuel que consumen energía de alta tensión, para la cual no están aptos los transformadores instalados”.

Barrios especificó situaciones irregulares con transformadores cercanos a molinos de harina ubicados “al final de la calle Guzmán Blanco, en la Calle Bolívar con calle Sucre de la Zona Centro y en la calle Nicanor Graterol del barrio La Romana”. 

El edil aclaró que no se encuentran en oposición a la producción de harina sino “a los daños que esto está ocasionando a los equipos electrodomésticos de los vecinos de las zonas”.

Explicó que es necesario inspecciones ampliadas que cuenten con la presencia, tanto de la Corporación Eléctrica Nacional, Desarrollo Urbano y de esta nueva comisión con el propósito de “buscar el equilibrio y hacer que los empresarios que vienen surgiendo en el proceso de guerra económica que tenemos, hagan las inversiones y se acoplen a las normas que establece el Gobierno porque esto nos puede ocasionar problemas a futuro”. 

A la problemática también se le suman queseras clandestinas, sobre este aspecto Barrios, explicó que las mismas “instalan grandes máquinas y calderas que ocasionan daños en los tabacos, perjudicando a toda la comunidad donde hacen vida”.

Hizo referencia a un caso especifico en Carorira, la cual “el pasado domingo luego de la administración de carga tuvo 189 viviendas sin servicio eléctrico hasta el lunes en la mañana por el restablecimiento de un tabaco”.

El concejal Dennys Pereira propuso la realización de una reunión el día viernes con Corpoelec para crear mesas de trabajo e inspeccionar los territorios que indicó el concejal Barrios. Declaró que “los molinos de harina trabajan con luz trifásica y esa es la que restan a la luz de 110 V, saliendo afectados los aparatos electrodomésticos de los vecinos en las diferentes comunidades”.

Por último, el presidente de la Cámara Municipal concejal José Gil declaró que “esta problemática además de causar afectación al servicio de energía normal de la gente, tiene relación con la actividad económica de industrias que no pagan impuestos, son casos sin reportes, ni registro real de seguimiento”.

Se espera que en el transcurso de esta semana un equipo multidisciplinario conformado tanto por la Corporación Eléctrica Nacional, Desarrollo Urbano y la comisión designada atiendan las denuncias por el daño de transformadores y tabacos debido a las sobre carga eléctricas por molinos de harina y queseras clandestinas. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Sectores de Carora permanecen sin luz luego de un apagón

Raymar Falcón  Fotos: Mario Sosa Desde la 1:30 am de este jueves los vecinos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *