Inicio - Deportes - Endyer Jesús Colmenárez Figueroa: Púgil torrense gana cupo al Nacional del Táchira

Endyer Jesús Colmenárez Figueroa: Púgil torrense gana cupo al Nacional del Táchira

Franklin Piña

Foto: Cortesía

Endyer Jesús Colmenárez Figueroa tuvo brillante actuación en el estadal celebrado en el Gimnasio Omar Catarí de Barquisimeto al erigirse como campeón en la categoría cadete de los 46 kilogramos, al dejar en el camino a sus rivales de turno, Michael Colina y Evert Castillo, triunfos que además lo pone en la lista de los 7 elegidos a representar a Lara en el Nacional de Boxeo que se celebrará en San Cristóbal, estado Táchira, del 1 a 10 de octubre venidero.

El joven púgil procedente de la población de Aregue lideró la jornada boxística con gran técnica y maestría, siendo el único por Torres que clasificó a la cita nacional de octubre en tierras andinas. 

Acompañado de su madre, Yanira Figueroa, y el Dr. Félix Suárez, delegado de la Escuela de Boxeo Rigoberto Martínez, el gladiador aregueño dijo estar listo para el compromiso que le aguarda, siempre con la esperanza y el firme convencimiento que podrá colgársela LA presea de oro. “Tengo posibilidades claras de ello”, reveló Colmenárez.

Hasta el momento esta prematura promesa del boxeo local acumula 18 triunfos en 23 compromisos y 5 victorias por la vía del nocout. Es estudiante del cuarto año de bachillerato en el Liceo Egidio Montesinos, promediando los 19 puntos de calificación académica según lo revelado por sus acompañantes.

Aunque pertenece a la Escuela Rigoberto Martínez, explicó que debe entrenarse en Barquisimeto con su entrenador Gregorio Mediomindo. “Es lamentable que ni entrenador tengamos en Carora y la escuela carece de los más elementales implementos”, dijo el Dr. Suárez.

Por su parte, la madre del boxeador aseguró que su hijo para acudir a los entrenamientos a la capital del estado debe estar listo a las 2 de la madrugada por el asunto del transporte, “el cual está muy escaso y la única opción para abaratar costos es el Transbarca”.

Sin ayuda oficial, este boxeador a base de sacrificio, mística y voluntad ha logrado ganarse un cupo al Nacional de la especialidad, esperando hacer un buen papel. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Machís sobresalió en la capital

Si hay que destacar un nombre de Venezuela en esta doble fecha FIFA que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *