Inicio - Local - RESUMEN DEL MES: Septiembre registró 6 muertes

RESUMEN DEL MES: Septiembre registró 6 muertes

Mario Sosa

Fotos: Archivo

El noveno mes del año marcó precedentes al registrar 6 hechos lamentables donde se perdieron vidas, siendo los accidentes de tránsito enmarcados en la imprudencia de los conductores los que marcaron pauta en materia de sucesos. También se registró un abatido por las autoridades y otro por abuso de autoridad.

Una corta vida queda en la carretera

Al tercer días del mes pasado un joven de apenas 14 años perdió la vida cuando su tío, quien conducía la camioneta en la que viajaba en calidad de acompañante, intentó pasar una gandola cargada de caña la cual impactó por la parte posterior, generando que la unidad diera al menos unas cuatro vueltas para luego volcar, accidente en el que el adolescente oriundo de Caja Seca del estado Mérida, perdiera la vida en el sector Agua Salada de la carretera Centroccidental.

Fin a las andanzas de “Wilmito”

Como Wilmer Jesús Silva Torres,  alias  “Wilmito”, fue identificado un hombre que hizo enfrentó a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalísticas de la subdelegación Carora en el sector Santa María en la parroquia Antonio Díaz, siendo abatido el pasado  4 de septiembre en horas de la tarde. 

Se conoció que Silva Torres tendría vínculos con una banda delictiva denominada “Los 4 Peos”, dedicado al robo contra la propiedad privada y otras infracciones, sembrando el terror en el caserío Santa María y sectores adyacentes.

Arrollamientos mortales

La trágica muerte de una niña de 8 añitos conmocionó a los sectores Calicanto y Valparaíso el 8 de septiembre pasado. Según versiones de lo ocurrido, el conductor de una camioneta Ford F-100 color beige realizó la vuelta en «U» en la calle principal de Valparaíso, calle que colinda con Calicanto, sin percatarse que transitaba una motocicleta con la que tuvo colisión. Tras el impcto la niña salió expelida del dos ruedas. Sorprendentemente se levantó indicando a su padre, «estoy bien, no me pasó nada». 

En su ingreso al máximo centro asistencial del municipio, el Hospital Pastor Oropeza, la niña quedó sin signos vitales. 

Otro caso de arrollamiento sucedió en el sector Loyola cuando un motorizado arrolló a Ramón Antonio Suárez, de 57 años de edad.

Suárez se disponía a cruzar la avenida Castañeda del sector antes mencionado sin advertir que una motocicleta arribaba hacia su dirección, llevándoselo por delante y quedar tendido en el pavimento muy malherido. El funesto hecho ocurrió en momentos en que no había servicio eléctrico.

La FAES incursionó en El Yabal

En un acto que luego fue catalogado por familiares del abatido como “abuso de autoridad”, las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) le quitaron la vida a Enderson José Carrasquero Campos, de 35 años de edad. Esto ocurrió el 20 de septiembre luego de las 3:00 de la tarde en El Yabal, sector colindante con el barrio Torrellas. 

Familiares y vecinos de la zona rechazaron “la acción brutal” de cómo le quitaron la vida a “Ender”, a quien luego los funcionarios castrenses identificaron con el apodo de “La Momia”.

En denuncia de su padre y una hermana del fallecido dijeron que durante el operativo, por demás errado según ellos, le fueron violados los derechos humanos a Carrasquero.

Desdicha en Sicare

Finalizando el mes otra tragedia dejó marcada una familia torrense, cuando un motorizado que se encontraba bajo la influencia de las bebidas alcohólicas se llevó por delante a un grupo de jovencitos que retornaban de una concentración cristiana evangélica en el sector Sicare de la parroquia Montañas Verdes.

Una de las niñas de apenas 9 años de edad quedó malherida, muriendo horas después en el Hospital Pastor Oropeza. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

La bohemia, la poesía y los sueños en torno a la obra de Eliseo Jiménez Sierra

TEXTO Y FOTO: Andreina Leal La Librería del Sur fue el punto de encuentro para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *