Inicio - Local - Caroreños se trasladaron hasta Aregue en la XV Marcha de la Fe

Caroreños se trasladaron hasta Aregue en la XV Marcha de la Fe

Yóselin Álvarez

Fotos: Mario Sosa

Devoción, peticiones de unidad y oraciones por la familia que se encuentran fuera del país, fueron algunas de los sentimientos manifestados entre los más de 20 mil feligreses que se congregaron para caminar hasta la población y acompañar a la imagen de la Virgen de Chiquinquirá de Aregue en la XV Marcha de la Fe, que se llevó a cabo el pasado sábado a partir de las 4 de la mañana.

Partiendo desde la Catedral San Juan Bautista y realizando dos paradas en donde se le esperaba con serenatas, el sagrado lienzo de la Virgen María representada en la advocación de la llamada Virgen India realizó su recorrido de 12 kilómetros hasta la conocida localidad, en donde fue recibida por los pobladores entre cantos, aplausos y oraciones.

Durante el recorrido se pudo evidenciar como los más de 100 jóvenes encargados de la evangelización, llevaban mensajes de fe y esperanza plasmados en franelas que se podían leer desde lejos.

En la misma fue notoria la asistencia de devotos en pago de promesas, unos caminaban descalzos, otros con pesos en sus manos y algunos como ofrendas obsequiaban agua, frutas o algún alimento a los caminantes.

Entre los fieles también se pudo observar la presencia de personalidades que hacen vida en la política local y regional como la ex rectora del Consejo Nacional Electoral, Sobella Mejías, quien dijo estar pagando la promesa por la excarcelación de su esposo, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano. 

Por otra parte, un importante despliegue de funcionarios pertenecientes a los distintos cuerpos de seguridad en la ciudad fueron visualizados al comienzo de la caminata. Al igual que el Cuerpo de Bomberos quienes estuvieron prestos para cualquier eventualidad acompañados por una unidad de rescate.

Una de las primeras estaciones donde los peregrinos podían realizar su parada para tomar un refrigerio y seguir, era en las adyacencias al Fuerte Manaure, donde fueron recibidos por un batallón para ofrecerles la comida típica del soldado como pago de promesa a la Virgen por el Capitán Nordy Luis Graterol. 

A la llegada del lienzo al pueblo en hombros de los creyentes, fue auspiciada la eucaristía por el Obispo Ubaldo Santana, quien bendijo a pueblo torrense afirmando que “el mes de octubre trae lluvia a nuestros campos, flores a nuestros yabos, datos y lefarias a nuestros paladares. Todo ello lo recibimos como un regalo de la Virgen India. A ella acudimos este año con una renovada esperanza cristiana y en ella depositamos nuestra total confianza de nuestro pueblo torrense, larense y falconiano”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

La Gobernadora prometió a Carora “otra cara” para dentro de un mes

Raymar Falcón  Fotos: Gilberto Suárez  Tras la promesa de un plan de asfaltado para toda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *