Inicio - Local - “Insemat va a la calle” a cobrarle a comerciantes que “se hacen el paisa”

“Insemat va a la calle” a cobrarle a comerciantes que “se hacen el paisa”

Mariángel Castro

Fotos: Archivo

El Instituto de Servicio de Administración Tributaria de la Alcaldía de Torres (Insemat) comenzó desde el primero de octubre su plan “Isemat va a la calle”, el cual consiste en el cobro de impuestos municipales a establecimientos ubicados en diferentes sectores de la ciudad, para luego desplegarse por las parroquias del Municipio. 

La licenciada Mayra Santeliz informó que tiene como objetivo “revisar todo los deberes formales, porque hay contribuyentes que vienen y cumplen con su deber de manera normal, siendo fieles en el pago de sus impuesto, pero también hay contribuyentes que es necesario dejarle su respectiva cita, acta y hasta sanciones”.

Detalló que este organismo cuenta con un equipo de personas comandados por un supervisor que hacen las labores en la calle, con tendencia a aumentar el número de funcionarios, y tener una mejor cobertura y mayor rango de acción. 

Santeliz hizo énfasis en que el cobro de estos impuestos no  está dirigido únicamente a las empresas grandes, “ya que abarca también las bodegas, porque la Ordenanza de Cobro de Impuestos estipula que el hecho imponible de este impuesto es a quienes inicien o ejerzan alguna actividad que les genere fines de lucro”. 

La amplitud de esta modalidad también se visualiza en la inclusión de información suministrada por el Poder Popular, “ya que este conoce mejor cada sector, y así Isemat logra llegar al sitio especifico donde se tiene que llegar. También hay otros programas que se van a desarrollar en el plan”, dijo Santeliz.

Dijo para finalizar que la aplicación de “Insemat va a la calle”, no tiene un tiempo establecido de duración una vez iniciado se espera finalizar cuando se tenga la mayor cantidad de contribuyentes cubiertos tanto en Trinidad Samuel como en el resto de las parroquias. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Comerciantes sufren por fallas en servicio de Cantv

Texto: Yóselin ÁlvarezFoto: Ygnacio Ramírez Las constantes fallas en el servicio de Cantv han afectado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *