Inicio - Local - OPERATIVO: Cifras positivas en desarrollo de la Marcha de la Fe

OPERATIVO: Cifras positivas en desarrollo de la Marcha de la Fe

Mario Sosa

Con un despliegue de 250 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad, la XV Marcha de la Fe pudo transcurrir sin ningún tipo de hecho irregular que pudiera empañar la fiesta religiosa de la localidad de Aregue.

El prefecto Danny Lameda reveló que la jornada fue totalmente positiva en materia de seguridad, afirmando que “las cifras negativas desaparecieron este primer fin de semana con respecto a las actividades que nos encontramos realizando en la parroquia Chiquinquirá”.

En el desarrollo de los 12 kilómetros de recorrido desde la salida desde la Catedral no se presentó algún hecho lamentable o de transcendencia. La asistencia se estimó en un aproximado de 20 mil personas. Solo una persona asfixiada y rápidamente fue atendida por el cuerpo de Bomberos del municipio Torres, fue el percance que se registró durante la jornada religiosa. 

Los puntos de control ubicados en la carretera Carora-Aregue se mantuvieron como se tenía estipulado, de manera que los caminantes pudieran retornar con seguridad o trasladarse hacia el pueblo sin ningún tipo de problemas.

Lameda aclaró que las motos que pudieron colarse en la marcha fueron debido a los denominados caminos verdes que usan los pobladores por los lados de los sectores de Quebrada Grande y El Rosario, pero se pudo mantener el control.

Se mantuvieron los horarios establecidos en cuanto a los establecimiento de expendio de licores, afortunadamente solo se presentaron discusiones que pudieron ser controladas sin pasar a otro nivel.

Para los próximos días quedan las comisiones de seguridad en un trabajo mixto de seguridad por parte de la Policía del estado Lara junto a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que se mantendrán en la población de Aregue, mientras se desarrollan todas actividades en esta localidad. 

En el resto del municipio, en la estación policial de Palmarito parroquia Montaña Verde de la PNB, realizaron dos procedimientos por el delito de actos lascivos y una solicitud de violencia de género.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Oscar Rodríguez: El joven ganador del la VII edición del Concurso Nacional de Guitarra Alirio Díaz

Mariángel Castro Fotos: Gilberto Suárez  La VII edición del Concurso Nacional de Guitarra Alirio Díaz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *