Inicio - Local - CICPC: Son 6 para esa “cana”

CICPC: Son 6 para esa “cana”

Mario Sosa

Tras una llamada a la subdelegación local del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la que alertaban sobre la incursión de unos sujetos en el interior de un establecimiento comercial ubicado en la avenida Francisco de Miranda, quienes cargaban con todo lo que a su paso conseguían, sería cuestión de minutos para que los judiciales se activaran e hicieran acto de presencia al lugar.

Procedieron a rodear al establecimiento y pudieron darle captura a un cuarteto de antisociales, quienes al recibir la voz de alto, no asumieron otra actitud sino cancelar el intento de enfrentamiento que en primera instancia intentaron llevar a cabo.

Los detenidos fueron identificados como Eudis Antonio Crespo Arias, de 25 años; José Daniel Pinto Almao (25), Carlos Alfonso Vásquez Morales (24) y Tomás Enrique Rojas (33), quienes ahora deberán rendir cuentas de sus andanzas a las autoridades de justicia. 

Se informó que ya tenían listo un carrito de mercado “hasta el copeta” de productos, incluyendo electrodomésticos pertenecientes al establecimiento que en la actualidad tiene paralizada la actividad comercial. Además ya habían embalado una rebanadoras de acero inoxidable, una caja registradora, reguladores de voltaje, teclados de computadora, CPU, impresoras, extractores de leche, escáner de códigos de barra, cámaras, papelería, puntos de venta entre otros objetos de valor.

Vale destacar que el proceso de investigación para dar con el resto de quienes estaban involucrados en el robo, los petejotas se trasladaron hasta la urbanización Francisco Torres, específicamente en la calle 4 del sector, donde se encontraría otro de los cómplices y dando con la aprehensión de Melvis José López Piñango, de 21 años, quien tenía en su poder un peso electrónico. Éste último pudo escapar al momento que la comisión llegó al establecimiento, ubicado en la avenida Francisco de Miranda. Se reveló que Darvin Gabriel Rojas Rodríguez, de 22 años, se encuentra prófugo de la justicia. 

A los integrantes de esta banda se le imputó el delito contra la propiedad, previsto y sancionado en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones por Hurto y Porte Ilícito.  

Los detenidos estarían involucrados en otros hechos delictivos en diferentes partes de la ciudad, siendo denominados como la banda “Los Hurteros”. Los judiciales incautaron un rifle marca Winchester calibre 16 más una munición del mismo calibre.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

La bohemia, la poesía y los sueños en torno a la obra de Eliseo Jiménez Sierra

TEXTO Y FOTO: Andreina Leal La Librería del Sur fue el punto de encuentro para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *