Inicio - Otros - Cultura - “UN CIELO DE RETAZOS” Cuando la religiosidad se transmite en imágenes de trapo

“UN CIELO DE RETAZOS” Cuando la religiosidad se transmite en imágenes de trapo

Andreina Leal

Fotos: Valentina Betancourt 

La Casa Chío es escenario de una singular exhibición titulada “Un cielo de retazos”, cuya autora es Carmen Torres, quien puso a prueba su imaginario religioso en compañía de la profesora Laura Herrera. La muestra se lleva a cabo en el Salón Julio T. Arze hasta el 25 de octubre, y es patrocinada por compañía teatral Corpahuaico Teatro, el Consejo Popular de Cultura, la Escuela Juancho Querales y la Alcaldía de Torres. 

Son 17 piezas de la Virgen María en la advocación de la Divina Pastora, del Carmen, la  Chiquinquirá, la Milagrosa, la Coromoto, la Rosa Mística, la Guadalupe, la Santísima Trinidad, La Piedad y Nuestra Sra. Del Rosario; así como San Antonio, San José, San Pío, San Francisco, Jesús de la Misericordia, la Sagrada Familia y José Gregorio Hernández.  

El presbítero Alberto Gómez fue el encargado de dar la bendición a la exhibición para luego dar inicio al recorrido donde se aprecian las piezas expuestas. 

Miriam Giménez de García, miembro del Concejo Popular de Cultura, expresó que “‘Un cielo de retazos’ está enmarcado en las actividades de los 450 años de la ciudad, teniendo como propósito mostrar los saberes y artes, para que de esta manera los artistas puedan tener un espacio para expresarse”. 

Reveló que Torres ha participado de manera permanente en el Consejo Popular de Cultura, “y desde hace muchos años ha venido expresando nuestros personajes populares a través de figuras elaboradas con retazos de tela”. 

Contaran con visitas guiadas y conversatorios

Giménez señaló que durante la semana de exhibición de muñecas habrá visitas de las diferentes escuelas guiadas por el profesor Víctor Silva para mostrar el trabajo que se viene realizando, así como también realizarán un conversatorio llamado “Entre dos”, dictado por Carmen Torres y  Laura Herrera. Además harán un conversatorio extra donde participará todo el equipo que trabajo en esta actividad, “para mostrar el trabajo colectivo y cómo desde las diferentes áreas nos unimos para exponer nuestro pueblo”. 

Quehacer antiguo

Carmen Torres comentó que se inició como muñequera desde hace 30 años siguiendo el legado de su abuela paterna. Resaltó que en esta oportunidad fue iniciativa de la profesora Laura Herrera, “en la que decidimos hacer una colección de imágenes religiosas con retazos, el cual nos tomó dos años realizando este trabajo”. 

Comentó que estos espacios son vitales para promover el amor y el encuentro de saberes. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

¡Eureka!: Se les “prendió el bombillo” y surgieron propuestas a problemas por gasolina en Carora

Mariángel Castro Fotos: Mario Sosa Por iniciativa de la Cámara Municipal, ayer se efectuó una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *