Inicio - Destacados - Educadores torrenses acatan llamado a paro

Educadores torrenses acatan llamado a paro

Raymar Falcón 

Fotos: Archivo 

Como parte de las acciones que emprenderán los docentes por sueldos dignos exigidos al Ministerio de Educación, hoy ocho federaciones del magisterio decidieron convocar a un paro nacional de 24 horas.

Miriam Gómez, representante de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), y directivo sindical del municipio Torres, invitó a los docentes estadales y nacionales, así como personal al administrativo y obreros a sumarse al gran llamado.

“Ya nos iniciamos en esa trayectoria tan importante con miras hacia una huelga indefinida, dadas las circunstancias y que hasta ahora estamos a la espera de una respuesta del ciudadano Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz”. 

Gómez solicitó el apoyo de los padres y representantes. “Por ello hacemos el llamado a que no lleven a sus educandos a las instituciones educativas, puesto que no habrán actividades escolares. La educación se parará hoy 10 de octubre en todo el país”, dijo la gremialista. 

Asimismo indicó que de no tener respuesta por parte del Ministro de Educación, “realizáremos un nuevo paro de 48 horas, y así iremos escalando horas hasta llegar a un de 120 horas como lo establece la ley”.

Detalló que el punto de encuentro será en la Casa del Educador. “La cita es a las 8:00 am, aquí decidiremos hacia dónde vamos a marchar. Todos los educadores, gremios y sindicatos que quieran sumarse a esta manifestación están invitados con sus pitos, pancartas y consignas”. 

Agregó que el objetivo de la misma es informar una vez más a la colectividad torrense la situación que atraviesa el Magisterio en toda Venezuela. “Los educadores no podemos vivir con un salario de 30 y 40 mil bolívares que no permite cubrir las condiciones mínimas para sostener a nuestra familia”. 

Gómez señaló que a la precaria situación en el sistema educativo se suma el estado en el que se encuentran las infraestructuras de las instituciones. “Sabemos que el patrono no ha cumplido con lo establecido y con lo que se fijo en la sentencia de la medida cautelar el pasado 23 de marzo en el Tribunal Noveno, donde las mismas deberían estar en optimas condiciones”. 

Finalizó diciendo que el programa PAE no esta funcionando en las escuelas y liceos debido a la falta de dotación de los alimentos que requieren los escolares para cumplir con sus actividades académicas. “Además de esto la carencia de los servicios básicos como el agua y la electricidad”. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

A Viva Voz

16/10/2019 De un tiempo para acá he venido sosteniendo que cada vez que un chavista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *