Inicio - Destacados - El Prefecto reporta resultados: Agua, reparación de cloacas y Gobierno de Calle

El Prefecto reporta resultados: Agua, reparación de cloacas y Gobierno de Calle

Mariángel Castro

Fotos: Archivo/Cortesía 

En cuanto a las problemáticas que se han venido presentando en los últimos meses por la falta del servicio de agua, tanto en la parte alta de la ciudad como para la red media y baja, el prefecto Danny Lameda informó que se encuentran en funcionamiento siete motores para la distribución; cuatro de ellos en la represa Los Quediches y tres en el embalse Atarigua, asegurando que el servicio se está prestando en mejores condiciones.

Detalló que esta semana solo se han presentado problemas en los Quediches “a causa de las lluvias y fallas eléctricas que atrasan el proceso, mientras que desde la represa de Atarigua estuvo llegando al bloque II, que corresponde a los sectores Las Mercedes, Terminal, Altos de Lara, Pedro León Torres y Domingo Perera”.

De forma específica, el Prefecto declaró que, “el suministro de agua sin duda ha mejorado considerablemente, tanto así que en sectores como Calicanto hace 15 días hubo un suministro de agua normal, se ha hecho el esfuerzo y la inversión para mantener todos los motores estén en funcionamiento”.

Por otro lado, sobre los sectores y calles que aun carecen del vital liquido a través del sistema de tuberías, Lameda informó que se realizará una serie de evaluaciones y revisiones en las mismas, ya que “se encuentran en silencio, y quizás no cuenten con el servicio por una aducción o alguna otra problemática que ser revisaría con la hidrológica para hacer los trabajos de corrección”.

Otra de las problemáticas que atenta contra la presión del agua en la ciudad es “la gran cantidad de botes que necesitan ser reparados, “sin embargo, gracias a las reparaciones realizadas en los Quediches y Atarigua podemos decir que está entrando el agua para abastecer toda Carora, cuando en meses pasados que no teníamos el agua suficiente”. Señaló Lameda.

Plan para aguas servidas

A propósito del plan de saneamiento para las aguas servidas anunciado por la gobernadora Carmen Meléndez en la sesión solemne por el aniversario 450 de Carora, Lameda comentó que el mismo comenzó con las reparaciones en la Zona Colonial donde se colocó una tubería nueva cuya instalación se hizo hasta la calle Falcón, y se inspeccionaron una serie de tapones en las alcantarillas que habían promovido el colapso de las aguas servidas.

El Prefecto además hizo un llamado a los habitantes de este sector a “no obstaculizar nuevamente el trabajo porque esta semana se hizo la inspección y se encontraron piedras para tratar de obstaculizar. Si no se corrige esto, vamos a tener la Zona Colonial siempre afectada por unas cuatro o cinco personas que por miedo a que la alguna de oxidación los vaya a afectar realizan acciones que afectan a toda la comunidad”.

Los próximos trabajos en tema de aguas servidas serán “tanto en El Rosario como en la Guzmán Blanco, siendo estos trabajos de gran envergadura pues se necesitan grandes maquinarias, yumbos y otros”. 

Sobre el asfalto prometido por la Mandataria regional, Lameda explicó que, “el miércoles de la semana pasada la Almirante hizo la inspección a la planta de Arenales, revisando los detalles para ponerla en funcionamiento, pero ahora con las lluvias no se puede asfaltar, sin embargo se hará el trabajo correspondiente para ello”.

Gobierno de calle

En relación a las jornadas de gobierno de calle realizadas por la gobernadora Carmen Meléndez en las parroquias del municipio acompañada por representantes de gobierno nacional, regional y local.

 Lameda, notificó que en las dos últimas semanas se han ejecutado cinco jornadas, acompañadas por venta de alimentos y atención a las comunidades, de los cuales ya se “han venido cumpliendo con todos los compromisos adquiridos en estos despliegues por ejemplo la planta eléctrica prometida para el ambulatorio de Quebrada Arriba ya fue entregada y se le ha hecho seguimiento a los productores de El Blanco con respecto al tema de créditos”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Caroreños no creen que Carora estará bonita para enero

Raymar Falcón  Fotos: Gilberto Suárez  Apropósito de la visita de la gobernadora Carmen Meléndez a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *