Inicio - Local - RECLUSOS DE POLILARA: Realizan huelga de sangre para llamar la atención

RECLUSOS DE POLILARA: Realizan huelga de sangre para llamar la atención

Mario Sosa

En los últimos días los privados de libertad han rasgados partes de sus cuerpos como protesta a los funcionarios del Centro de Coordinación Policial Torres para obtener beneficios en los calabozos del recinto policial.

Hasta la fecha son cinco privados de libertad que han sido trasladados a la sala de emergencias Hospital Pastor Oropeza para ser atendidos tras producirse heridas con objetos cortantes en varias partes de sus cuerpos.

El pasado domingo en horas de la noche fueron cuatros los reos trasladados al principal nosocomio de la ciudad, pero para sorpresa de los policiales, el personal de guardia del HPO les notificó que para el momento no contaban con los insumos médicos para realizar la sutura que presentaron lo trasladados.

Ante la irregularidad, el director de la institución el Dr. Ángel Chirinos, buscó lo que necesitaban y hasta dispuso de sus conocimientos para atender a los cuatro privados de libertad que usaron su integridad física para realizar la extrema protesta.

El miércoles otro reo del calabozo donde se encuentran los revoltosos también rasgó sus piernas para hacer un llamado a las autoridades, indicando que es víctima del retraso procesal, al igual que el resto de los 81 detenidos que conviven en la celda. 

Se pudo conocer que los privados de libertad en la Policía del estado Lara están a la espera de un nuevo llamado por el Plan Cayapa, que desde el pasado mes de febrero no vuelven a realizar para beneficiar a los que se encuentran recluidos en el municipio Torres.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

La bohemia, la poesía y los sueños en torno a la obra de Eliseo Jiménez Sierra

TEXTO Y FOTO: Andreina Leal La Librería del Sur fue el punto de encuentro para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *