Inicio - Destacados - Emergencias del HPO sin médicos de guardia

Emergencias del HPO sin médicos de guardia

Raymar Falcón 

Foto: Gilberto Suárez 

Aunque ya han transcurrido más de tres meses desde la inauguración de la Emergencia de Adultos del Hospital Dr. Pastor Oropeza, pacientes y familiares denunciaron la falta de atención por parte del personal médico en este centro de salud.  

Catalogaron como una “falta de responsabilidad y ética profesional” que el nosocomio local no se encuentre prestando servicio en las Emergencias Pediátrica y de Adultos, afirmando que el pasado fin de semana no hubo médico de guardia.

Indicaron que para la mañana de este lunes la situación fue la misma, y aunque llegaron casos de emergencias que ameritaban de atención médica, los mimos no fueron recibidos puesto que no contaban con especialistas para ese momento. 

Refirieron que la falta de insumos médicos es otra problemática que los mantienen en vilo, por lo que deben hacer una procesión de farmacia en farmacia en busca de los medicamentos solicitados.

Alegaron que la información que reciben es que recién inaugurada emergencia no cuenta con una. Sin embargo, existen días en que los insumos requeridos aparecen como por arte de magia. Por lo que hicieron un llamado al director del HPO, Ángel Chirinos a tomar las medidas necesarias que les garantice a los pacientes una buena atención en este recinto de salud. 

La mañana de este lunes fue ingresado un joven de 24 años de edad a la Emergencia de Adultos del Hospital Dr. Pastor Oropeza, quien murió minutos después como consecuencia de una intoxicación, presuntamente provocada tras la ingesta de cocuy de dudosa procedencia.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

A Viva Voz

13/11/2019 “Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *