Inicio - Otros - Religión - CIERRAN FESTIVIDADES EN AREGUE: Bendicen a indios, sacerdotes y medios de comunicación

CIERRAN FESTIVIDADES EN AREGUE: Bendicen a indios, sacerdotes y medios de comunicación

Andreina Leal

Fotos: Mario Sosa

Este martes en el Santuario Diocesano de la población de Aregue se llevó a cabo la clausura de las festividades patronales en honor a la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, con llamada Misa de los Indios, del Clero y Medios de Comunicación. 

El acto religioso, que se viere realizando tradicionalmente, contó con la presencia de Monseñor Ubaldo Santana Sequera y todo el orden sacerdotal de Torres y Urdaneta.

Representantes de los medios de comunicación fueron invitados por celebrarse también en su honor, puesto que este gremio hizo presencia en todas las actividades diocesanas que se hicieron en devoción a esta santa imagen cubriendo cada uno de los recorridos realizados en la ciudad. Por otra parte, a la feligresía acompañó a la Virgen con rezos y cánticos, sumándose a la santa misa de cierre de este año. 

Como es una tradición la feligresía que conoce la historia sobre los orígenes de la virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, por tener raíces indias, visten a los niños con túnicas indígenas para recordar sus antepasados, ya que fueron ellos los que custodiaron el lienzo de esta imagen desde el momento de su aparición. 

Monseñor Santana en su homilía exhortó a los presentes continuar realizando estas actividades religiosas “para la preservación de las raíces cristianas, inculcándoles a los niños estos valores para que se transmitan de generación en generación”.

También se dirigió al cuerpo sacerdotal a proseguir sembrando y cosechando en la población “estos valores religiosos como la Marcha de la Fe, que años tras a años se suman más personas a acompañar a este lienzo a su recinto en agradecimiento y suplicas por las necesidades que tengan cada una de la feligresía”. 

El máximo representante de la Iglesia local además reconoció a los medios de comunicación, “quienes con su ardua labor de difusión y cobertura del cronograma de las actividades religiosas permitieron que todos los devotos permanecieran informados”. 

Posteriormente, el Párroco del Santuario, José Gregorio Quero, también dio sus palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que con su fe y trabajo lograron que estas actividades se llevaran a cabo. Entre ellos a los diferentes párrocos de las iglesias, a la Comisión Zonal por la organización de esta marcha, a las comunidades parroquiales, movimientos apostolados, medios de comunicación y especialmente a los jóvenes que se sumaron a este acto religioso. 

Para la culminación de la santa eucaristía el Monseñor Ubaldo Santana Sequera, hizo un llamado al altar a los niños que vestían trajes de indios y los diferentes medios de comunicación para bendecirlos roseándoles agua bendita. Por último, finalizada la misa los presentes acompañaron a los sacerdotes a la procesión que iba a recorrer los alrededores del templo con el santo lienzo de la imagen de la virgen, aclarando que la última misa de clausura de estas festividades seria a las 6:00 de la tarde. 

Es de resaltar que el Santuario de Aregue estaba rebosado de creyentes que esperaban el desarrollo de la misa para oír la homilía del Monseñor y  recibir así su santa bendición. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Monseñor Ubaldo Santana en 10 movimientos: No traigo fórmulas mágicas. Para buscar juntos lo que Dios quiere para Carora, tenemos que aprender a vivir unidos

Mariángel Castro Fotos: Archivo A propósito de la Marcha de la Fe, la cual se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *