Inicio - Destacados - Ediles van por conflicto vecinal de Egidio Montesinos y meterán lupa a invasiones

Ediles van por conflicto vecinal de Egidio Montesinos y meterán lupa a invasiones

Mariángel Castro

Fotos: Álvarez/Cortesía 

En el seno de la Cámara Municipal se debatió este martes en sesión ordinaria una serie de problemas relacionados a lo que han venido denunciando vecinos de sectores caroreños y en capitales de parroquias. Se presentó un caso de colapso de aguas servidas en el asentamiento campesino Montaña Verde de la parroquia Cecilio Zubillaga, asimismo los ediles anunciaron avances en los casos de conflictos vecinales por territorio y aprobaron una sesión especial.

El presidente de la Cámara, José Gil, informó sobre la gran cantidad de familias afectadas en Montaña Verde, por lo que exteriorizó la solicitud de la comunidad demandando la canalización de una solución. Planteó que lo ideal es hacer una visita para conocer a fondo la situación, y acompañar el proceso debido a que los vecinos del sector no han obtenido respuestas por parte de Hidrolara.

El concejal Yasmil Barrios pidió que a la inspección del lugar se le anexara como objetivo “el tema de la participación de la vida orgánica de la comuna, tanto en el eje al que pertenecen como en los procesos formativos en los que ya han participado las 44 comunas del Municipio”.

Soluciones ante conflictos vecinales

En función de dar respuestas a los conflictos vecinales del sector Egidio Montesinos y del Concejo Comunal Juan de Salamanca, el concejal José Gil declaró que el pasado lunes los ediles se reunieron con el departamento de Desarrollo Urbano en la cual concluyeron que visitarían la comunidad de Juan de Salamanca en la fecha que estipule la Comisión de Bienes y Ejidos.

En el caso de Egidio Montesinos, reconsiderarán y revisarán la división territorial junto a Desarrollo Urbano, considerando que “existen elementos técnicos y de derechos enmarcados en la ordenanza de zonificación, siendo estos tipos de urbanismos creados únicamente para servir de viviendas”, dijo Gil. Adelantó que tomarán denuncias sobre las actividades económicas que se están planteando en el sector.

Otro caso que será considerado por los regentes municipales junto a Desarrollo Urbano, es el de un terreno ejido invadido en Altos de Lara, el cual fue incluido en el plan de visitas. 

Ajuste salarial

Otro de los puntos tocados en la sesión fue la temática del incremento de sueldo. El concejal José Gil comentó que el mismo corresponde “a una medida de combate de guerra, más allá de resolver el problema, son estrategias para solventar paulatinamente algunas situaciones de carácter económico”.

Raúl Almao, presidente de la Comisión de Administración y Contraloría, solicitó la aprobación de un crédito adicional de 77.199.566 Bs.S para el gasto de personal referente a la primera quincena del mes de octubre; sin embargo este no estipulaba el incremento salarial, por lo que notificó que realizaría una reunión para ello con la Lic. Sandra Ibarra, encargada de presupuesto para tratar el aumento. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Alfredo Ramos llama a los torrenses a marchar mañana

Mariángel Castro Fotos: Castro Este jueves estuvo en Carora el ex alcalde de Iribarren y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *