Inicio - Destacados - CANSADOS DE TANTOS RACIONAMIENTOS: Fueron a Corpoelec y no les “pararon pelota”

CANSADOS DE TANTOS RACIONAMIENTOS: Fueron a Corpoelec y no les “pararon pelota”

Raymar Falcón 

Fotos: Mario Sosa 

La sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), una vez más fue objeto de una toma, esta vez se trató de una protesta anunciada por quienes componen el Movimiento Social Guerreros por los Servicios Públicos, para solicitar por escrito una explicación sobre sucesivos cortes que se han venido presentando en el municipio Torres después del mega apagón nacional. 

César González manifestó que aunque el Gobierno anunció la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional, “hasta ahora solo hemos palpado el empeoramiento del mismo, principalmente en Carora, ya que algunos circuitos que tenían tres horas de racionamiento, ahora sobrepasaban las 6, afectando aún más la calidad de vida de los caroreños”. 

Indicó que niños, adultos mayores y enfermos son los que más sufren por la situación. “También hemos notado que hay circuitos que no entran en racionamiento, y eso nos hace pensar en una pregunta: ¿Cuenta Corpoelec con los recursos para solucionar el problema?”. Al mismo tiempo que se respondió que “si la problemática es que la estatal eléctrica no cuenta con dinero, debería notificárselo al pueblo”, dijo González. 

Agregó que varios son los sectores de la ciudad que se han visto afectados debido al colapso de los transformadores que se encuentran deteriorados por la falta de mantenimiento, ocasionando hasta más de un mes sin servicio eléctrico. “Y todo esto es porque no hay recursos para la sustitución”. 

Exhortó a Corpoelec a dar un cronograma sobre los cortes eléctricos en el Municipio. “De esta manera evitaríamos que se nos quemen los aparatos, así como también los robos, dado que la mayoría de las calles permanecen a oscuras, lo que ha incrementado la inseguridad en todos los sectores”. 

Aseguró que el Movimiento Social se avocará a realizar un censo sector por sector “con la finalidad de contabilizar los aparatos quemados en cada vivienda de Carora, y comenzaremos por las zonas donde está conformado dicho movimiento”.

Denuncian aparatos quemados

Reina García, habitante del barrio Antonio José de Sucre, consideró que la lucha de los Guerreros por los Servicios Públicos es la lucha de todos los caroreños que sufren a diario por los constantes apagones. “Por los repetitivitos cortes de electricidad se me quemó una computadora y la nevera, por eso venimos a Corpoelec a pedir explicaciones”. 

Señaló que la estatal eléctrica debe dar un cronograma de racionamiento, “así la población se prepararía a desconectar sus artefactos y evitar este tipo de situaciones”. Afirma que vecinos de la carrera 3 y 4 de su sector viven un calvario por el colapso de los transformadores que alimentan alrededor de 90 viviendas. 

Sin respuestas

Aunque los el Movimiento Social pidió ser atendido por el gerente o delegados de Corpoelec, éste se marchó sin respuestas, debido a que en la institución solo se encontraban los vigilantes. Sin embrago, el documento que entregarían quedo consignado en la oficina de correspondencia esperando una respuesta satisfactoria.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Concejo Municipal repudia los acontecimientos suscitados en Bolivia

Mariángel Castro Fotos: Álvarez/Suárez  En sesión especial de la Cámara Municipal debatieron los acontecimientos suscitados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *