Inicio - Local - Frente Amplio abandonó la calle y está concentrado en el Plan País

Frente Amplio abandonó la calle y está concentrado en el Plan País

Mariángel Castro

Fotos: Archivo 

A propósito del vencimiento del lapso de quince días para que las mesas de trabajo del Plan País en Torres realicen sus propuestas y estrategias de acción a tomar en las primeras 90 horas, 90 días y 90 semanas una vez que se produzca “el cese de la usurpación”, consultamos al coordinador general del FAVL, Carlos Aturo Álvarez para conocer el progreso de las mismas.

Señalo que actualmente en el lapso de tiempo posterior a la instalación de las mesas, los equipos de trabajo se han reunido dos o tres veces a la semana, por lo que la siguiente semana se hará una reunión general con la Dra. María Daniela López, quién recibirá el informe de cada una de las mesas y explicará cómo será la ponencia general con las conclusiones de cada mesa.

“Actualmente estamos trabajando y organizando lo que es el Plan País. Todos los integrantes del FAVL estamos avocados al trabajo de cada mesas preparando la ponencia e informe general que se expondrá en una convocatoria a todo público”. 

En cuanto, a la poca presencia de esta coalición en las calles y protestas por servicios públicos de la colectividad torrense, Álvarez aseguró que participaron en la Marcha de la Fe, acompañaron las acciones de los educadores y estarán apoyando el paro de los días 22 y 23 de octubre que será el inicio de “un gran paro nacional”.

Por otro lado, aclaró que no hubo actividades de calle propias del FAVL pues la que se encontraba planificada fue suspendida por un choque con actividades particulares de cada partido. “Cada partido está realizando un trabajo de organización, nosotros desde el FAVL los necesitamos para el tercer paso de la ruta que es ir a unas elecciones libres pero primero es el cese de la usurpación”, dijo Álvarez. 

Por último, sobre las posibles elecciones como parte de los acuerdos de algunos partidos de oposición y el gobierno nacional, Álvarez comentó que la Asamblea Nacional nombró una comisión reestructuradora del Concejo Nacional Electoral como único órgano legitimo para cumplir con esta función y contar con el apoyo internacional, “aunque Jorge Rodríguez junto al grupo pro gobierno del diálogo quieran reestructurar el CNE”.

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Imagen de la Virgen de Chiquinquirá de Aregue visitó la sede de SORGO

Raymar Falcón  Fotos: Mario Sosa Este miércoles en la Sociedad Regional de Ganaderos del Occidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *