Inicio - Destacados - Opiniones encontradas sobre el ingreso de Venezuela al CDDHH de la ONU

Opiniones encontradas sobre el ingreso de Venezuela al CDDHH de la ONU

Mariángel Castro

Fotos: Cortesía/Archivo 

A propósito puesto que obtuvo Venezuela en el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas con un total de 105 votos, gracias a los cuales comenzará a promover la protección de los derechos fundamentales junto al resto de países que conforman este organismo, sobre el particular se han pronunciado algunos para celebrarlo mientras que otros para calificarlo como una acción mediática. 

Admisión no es ninguna novedad

En el municipio Torres, el especialista en Derechos Humanos, ex defensor del pueblo y dirigente político, Domingo Montes de Oca, señaló que “responde a la presencia de países tercer mundistas muy pequeños sin incidencia en la geopolítica internacional con economías muy precarias y situaciones sociales deprimentes, donde la violación de derechos humanos son capítulos muy frecuentes”.

Expresó que este nuevo cargo para la nación representa “una acción que ha tomado el gobierno como un circo mediático para dar muestra de fortaleza, reconocimiento internacional y respeto a los derechos humanos, pero esa no es la verdad; esa designación responde a la repartición de riqueza de nosotros los venezolanos”.

Destacó que anteriormente la comisión contaba con “regímenes como Cuba, que viola los derechos humanos, por lo que esto no es ninguna novedad en el ámbito internacional”. 

Montes de Oca agregó que no existe ninguna consecuencia para el país a nivel parlamentario, “ya que donde realmente se toman las decisiones es a través de la Alta Comisionada Michelle Bachelet, quién ya emitió su informe sobre Venezuela con su personal profesional y técnico de derechos humanos”.

“La ONU no es de la derecha”

Por otro lado, el concejal Dennys Pereira calificó la entrada de Venezuela al Concejo de DDHH como “un total éxito que reafirma las relaciones internacionales y la visión de Venezuela y su gobierno desmontando cualquier opinión y metodología aplicada por la ultra derecha, que se ha dedicado en la mayoría de países en los que tienen alcances colocándonos como una dictadura opresora del pueblo”.

Pereira detalló que, la promoción de los derechos humanos en el mundo tiene como enemigo a Estados Unidos, quién a su juicio “es el principal promotor de la guerra en todo el mundo, violando los derechos humanos en diferentes territorios e interfiriendo en Venezuela con los bloqueos que paga el pueblo”.

Expresó que con esta acción, “la ONU demuestra nuevamente que es de todo un sistema internacional y no solo de un pequeño grupo de derecha. Nosotros en Venezuela hemos demostrado somos un país, libre y soberano que va en vías de la construcción del socialismo junto al pueblo y como pueblo”. 

Informacion webdiarioelcaroreno

Compruebe también

Concejo Municipal repudia los acontecimientos suscitados en Bolivia

Mariángel Castro Fotos: Álvarez/Suárez  En sesión especial de la Cámara Municipal debatieron los acontecimientos suscitados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *